“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 24 de mayo de 2010

Nicaragua lanza campaña internacional para mejorar vida de personas

Nicaragua lanza campaña internacional para mejorar vida de personas
Viernes, 21 de Mayo de 2010
http://www.nuevaya.com.ni/

El Gobierno del Frente Sandinista está lanzando una Campaña Internacional para captar recursos materiales solidarios, que acompañen el diagnóstico que han hecho los médicos cubanos y nicaragüenses de la brigada "Todos con Voz", con el fin de asegurar mejores condiciones de vida a nuestros hermanos y hermanas con discapacidad y a sus familias.
"Este proyecto está diseñado para contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas discapacitadas con bajos ingresos en áreas rurales y barrios pobres de las áreas urbanas de Nicaragua, proporcionando dispositivos de asistencia para complementar los servicios de rehabilitación proporcionados por el Ministerio de Salud de Nicaragua", señala el proyecto.

El documento explica que las personas con discapacidad que han sido detectadas por la brigada "Todos con Voz" están recibiendo servicios de rehabilitación y asistencia médica en Centros de Salud y Hospitales del Ministerio de Salud (MINSA).

Asimismo, señala que estos servicios están siendo garantizados a través de "una estrategia de rehabilitación con base en la comunidad, que incluye la provisión de dispositivos de asistencia apropiados, como sillas de ruedas, auxiliares auditivos, órtesis, prótesis, etc., que ayuden a asegurar la inclusión y participación de las personas con discapacidad en sus comunidades".

Sin embargo, se señala que se necesitan más fondos para proveer asistencia a todos los casos identificados, especialmente aquellos en zonas donde la pobreza es mayor.

Casi un 3% de la población de nuestro país tienen algún grado de discapacidad y requieren rehabilitación y/o dispositivos de asistencia. Se necesitan aproximadamente $1.5 millones de dólares para cubrir todas las necesidades requeridas. La duración de esta Campaña será de un año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails