“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nicaragua exportará 300 mil quintales de café a Venezuela en el marco del ALBA

El café producido en Nicaragua es uno de los mejores en Latinoamérica, y se confirma con el interés del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), requiere unos 300 mil quintales del grano de oro para este 2011.

Durante un encuentro entre funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), representantes de Alba Alimentos de Nicaragua (ALBALINISA) y Café de Venezuela, se analizaron las posibilidades de incrementar el número de quintales anuales que nuestro país exporta a la hermana nación sudamericana.

Antonio Contreras, vicepresidente de ALBALINISA, afirmó que en el 2009 se iniciaron las exportaciones de café a Venezuela, con 125 mil quintales, cifra que aumentó en 240 mil el año pasado y se espera que en este 2011, la cifra llegue a 300 mil.

“Vamos a realizar ese sueño, el sueño de exportar desde Nicaragua hasta Venezuela 300 mil quintales de café, basado dentro del comercio justo, basado en la reciprocidad y sobre todo en la complementariedad que es lo que une a ambos países, los principios fundamentales del ALBA”, dijo Contreras.

Aseguró que con este intercambio comercial se está beneficiando a pequeños y medianos productores de café, que producen un grano de alta calidad.

El compañero Fidel Ferrer, presidente de Café de Venezuela, calificó el productos nicaragüenses como uno de los mejores de Latinoamérica, por lo que es tan apetecido por los venezolanos.

“Venimos a cumplir lo que es nuestra responsabilidad, darle seguimiento a lo que es el proceso de integración con las naciones hermanas del ALBA y específicamente con Nicaragua, que nos unen lazos de fraternidad y compromiso por desarrollar una nueva forma de hacer Revolución”, dijo Ferrer.

Los compañeros de Café de Venezuela realizarán este miércoles una gira de trabajo por cooperativas productoras de café en Matagalpa.

Dijo que la visita es para verificar el proceso de intercambio de calidad, los mecanismos de certificación de la calidad del café y cómo intercambiar experiencias, con el objetivo que el proceso sea justo y de beneficio para ambas naciones.

El compañero Pedro Haslam, presidente de IDR, dio la bienvenida a la delegación de Venezuela, a los cuales les hizo un resumen del proceso de cambios que vive Nicaragua, con el FSLN gobernando el país en esta segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails