“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 1 de marzo de 2011

Condena D’Escoto pronunciamiento de la ONU contra Libia.

El ex-canciller nicaragüense y sacerdote católico, Padre Miguel D’Escoto Brockmann, condenó hoy aquí “las precipitadas declaraciones y recomendaciones inusitadas” formuladas contra Libia en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra.
“Como miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, me siento muy molesto por las precipitadas declaraciones y recomendaciones inusitadas en el gran show que acaba de concluir en el Consejo (…) en contra de Libia”, expresó.
En un artículo entregado hoy en primicia a Prensa Latina, d’Escoto se refirió a la situación actual en esa nación norafricana, donde -dijo- “aún queda mucho por esclarecer”.
Señaló que lo ocurrido en Ginebra contrasta con “las sensatas reflexiones sobre el tema del líder cubano Fidel Castro, y (con) las palabras del Canciller ruso, Serguei Lavrov, dentro del propio Consejo, pidiendo que se le permita al pueblo libio resolver, sin injerencias externas las causas que originaron las revueltas populares”.
Esos mismos conceptos expresó el presidente Daniel Ortega y otros dirigentes honestos que no andan tras el petróleo libio ni buscando la forma de congraciarse con Washington, añadió.
Presidente del sexagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de junio de 2008 a septiembre de 2009, d’Escoto calificó en su artículo de genocidio lo que Israel comete todos los días contra el pueblo palestino o lo que Estados Unidos hace contra Irak o Afganistán.
Seguidamente preguntó “¿por qué el Consejo de Derechos Humanos, y otros que hipócritamente quieren hoy ser vistos como defensores de los derechos humanos, no ha hecho similares declaraciones ni recomendaciones contra Estados Unidos y contra Israel?”
“El doble rasero y la hipocresía también son hoy la norma en las Naciones Unidas, que Washington controla cada día más”, explicó.
Señaló que “posiblemente (el líder libio Muamar el) Gadafi no sea un santo, pero muchísimo menos (lo) son los presidentes de Estados Unidos, todos los cuales merecen ser llevados a juicio por crímenes contra la humanidad”.
Según el experimentado diplomático nicaragüense, “si no somos capaces de reconocer eso, no tenemos ninguna autoridad moral para juzgar a otros. La justicia es pareja o no es justicia, (pues) no hay justicia selectiva”.

Tomado de Cubadebate.

---------------------------------------
*Recomendado: El debate con Báez.

1 comentario:

  1. Es cierto que el gobierno libio está actuando de manera despótica y deleznable pero como bien dice D'Escoto los presidentes de los USA (en especial Bush, Eisenhower o Nixon) tampoco son santos de mi devoción.

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails