“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Juventud sigue demostrando en la red su apoyo al gobierno. Por Carlos Espinoza

Por Carlos Espinoza Flores



La juventud nicaragüense continúa haciendo uso de las distintas herramientas virtuales que existen en internet para demostrar su respaldo al proceso revolucionario que encabeza el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Esta vez ese apoyo se expresa a través de la cuenta “Juventud Presidente” creada en Facebook, uno de los espacios de intercambio social más importante de la actualidad.

“Este es un espacio que nos está brindando la oportunidad para estar en comunicación con los demás jóvenes”, dijo Odalys Castillo, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

De acuerdo a Castillo ellos como jóvenes están tratando de hacer la diferencia, ya que además de hacer presencia en la red en respaldo al gobierno sandinista también lo hacen de forma real, reuniéndose y discutiendo el papel que deben de jugar los jóvenes en este nuevo contexto revolucionario.

“Los estudiantes universitarios estamos de acuerdo y nos ha parecido excelente la gestión de nuestro actual Gobierno, nuestro presidente Daniel Ortega. Esta es una forma interesante de participar junto a nuestro partido y gobierno, pero hay que estar claro que nosotros no solo tenemos presencia virtual sino que también tenemos presencia física”, sostuvo por su parte el Joven Alexander Fonseca.

De igual criterio es el estudiante universitario William Morales, para quien la popularización de la red social también abre espacios en los que los jóvenes revolucionarios también deben de tener presencia sin detrimento del acto de presencia que deben de hacer en todas las expresiones de la juventud organizada.

“La red social se ha popularizado. Y este portal es una expresión del pueblo joven en el que estamos ratificando nuestro apoyo al proceso de cambio que estamos viviendo”, señaló Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails