“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 21 de marzo de 2011

Con el imperio ni a la vuelta de la esquina

El tiempo es sabio y nos va dejando lecciones muy interesantes. Al inicio del conflicto en Libia habia poco flujo de la informacion y con la poca que recibiamos emitiamos nuestros criterios y asentabamos nuestras posiciones. La izquierda parecia estar confundida y desequilibrada, rumores de masacre asechaban nuestra conciencia y muchos indignados condenaron inmediatamente al regimen libio por supuestamente representar un poder abusivo que asesinaba a su propio pueblo.

Despues de la primera impresión, las posiciones se radicalizaron en contra y a favor de Gadafi, se satanizó al lider libio por su reciente apertura hacia occidente y calificaron a los rebeldes como verdaderos revolucionarios que luchaban por su libertad. Por el otro lado los que desde un inicio le dabamos el beneficio de la duda a Gadafi sabiamos que el proceso revolucionario que en ese pais se estaba formando desde hace ya tiempo no podia ser destruido por personas con desconocidas motivaciones que enarbolaban las banderas de la derrocada monarquia.

La comunidad internacional tambien se dividió, el imperio norteamericano y la union europea al igual que los revolucionarios anti-gadafi decidieron no darle tregua a lider libio y sin enviar ningun tipo de comite para investigar lo que realmente estaba pasando en Libia anunciaron una pronta intervencion militar para bombardear objetivos estrategicos y de esta manera ayudar a la "revolucion".

Hugo chavez representado a la izquierda consecuente, responsable y anti imperialista proponia una salida pacifica al conflicto para de esta manera salvar muchas vidas y proteger la soberania del hermano pueblo arabe que en estos momentos sigue siendo bombardeado por aviones franceses y misiles cruzeros norteamericanos. Dicha iniciativa no fue tomada en cuenta porque los planes del imperio ya estaban hechos y solo aguardaban el respaldo legal de la O.N.U, organo de baja credibilidad que solo sirve para legitimar acciones violentas y cuando no sirve para este proposito no es ni tomada en cuenta.  

Las contradicciones de los revolucionarios anti-gadafi son evidentes, para empezar comparten posiciones belica con el imperio, algo que sinceramente da asco. Se solidarizan con unos rebeldes que les fascina hablar ingles y que brincaron de alegria cuando vino la ayuda imperialista, sabiendo muy bien que esa ayuda militar no es de gratis, y que los recursos naturales de Libia estan ahora en grave riesgo de ser explotadso por las manos equivocadas. Estos excesivamente pensadores de izquierda estan sin saberlo legitimando una invasion a gran escala en el pueblo libio que solo traera sufrimiento y humillacion.

La unica razón por la cual el imperio esta tan activo "humanitariamente" es porque Libia es un pais rico en recursos naturales importantes como el petroleo y sus gastos militares buscan ser recompensados con grandes proporciones del preciado oro negro.

El tiempo gran sabio aleccionara a todos los que todavian le siguen el juego a las grandes potencia y no observan como es relegado a segundo plano un devastador terremoto en Japón por la CODICIA del tristemente celebre mundo capitalista.

Carlos M. Fonseca López

1 comentario:

  1. Mi visión en mis post…
    1.- http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2011/02/libia_23.html
    2.- http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2011/02/libia-el-pensamiento-critico.html
    3.- http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2011/03/las-bombas-de-la-paz-ya-caen-en-suelo.html
    4.- http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2011/03/izquierda-pensamiento-secuestrado.html
    5.- http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2011/03/la-lista-de-los-criminales-los.html

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails