“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 21 de marzo de 2011

Comandante Guerrillero Omar Halleslevens, fórmula de Daniel y del FSLN


El Canal 15/100% Noticias reveló la tarde de este viernes, que el Frente Sandinista de Liberación Nacional inscribirá ante el Consejo Supremo Electoral al general en retiro Omar Halleslevens como candidato a la vice presidencia de la República, una formula muy atractiva para sumar los votos a los que apuesta el sandinismo.

Una destacada trayectoria

El general en retiro es un guerrillero histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que entre su foja de méritos cuenta el de haber integrado el comando "Juan José Quezada" que la noche del 27 de diciembre de 1974 sorprendió a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle con la toma de la casa del político "Chema" Castillo, uno de los ministros más destacados de Somoza que daba una fiesta en honor al embajador de Estados Unidos, junto a la "crema y nata" de los funcionarios del dictador, cuerpo diplomático y empresarios somocistas.

En los años 80, Halleslevens se destacó en el cumplimiento de las tareas de la defensa del país.

Hallesleven fue Jefe del Ejército durante cinco años hasta el 21 de Febrero del 2010. Asumió siendo Presidente del país Enrique Bolaños.

El general en retiro es originario del municipio de La Libertad en el municipio de Chontales, el mismo pueblo en donde nació el Presidente Daniel Ortega y el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

El año pasado fue mencionado como uno de los probables nuevos magistrados para el Poder Electoral. Se mantuvo retiro de la vida pública todo un año, hasta que la semana pasada apareció en público y dijo a los periodistas que estaba dispuesto a asumir cualquier reto en la vida civil, por el país.

Se rompe con una tradición desde 1990


Con la escogencia de Hallesleven, quien el pasado Febrero cumplió un año de haber entregado el cargo, se rompe la tradición de llevar de segundo a un no sandinista. En 1990 fue Sergio Ramírez Mercado; en el 96 el empresario Juan Manuel Caldera; en el 2001 al democristiano Agustín Jarquin y en el 2006 al liberal Jaime Morales Carazo.

Hallesleven se retiró de las fuerzas armadas con una valoración bien alta por su desempeño, como personalidad, con altos márgenes de credibilidad que superaban a todos los políticos nacionales.

En todas las encuestas, el Ejército, como institución, tiene el primer lugar en la valoración positiva de las instituciones públicas.

Será el segundo alto ex jerarca que incursiona en la política activa. El primero fue el General en retiro Joaquín Cuadra Lacayo que fundó el Movimiento de Unidad Nacional en el año 2000 para competir en el 2001, pero se retiró.

La candidatura de Hallesleven podría ser interpretada por algunos sectores como un mensaje de que las fuerzas armadas del país respaldan el proyecto político del FSLN.

El pueblo acompaña la inscripción


La formula presidencia de la “Alianza Unidad Nicaragua Triunfa”, será inscrita esta tarde y tendrá el acompañamiento del pueblo nicaragüense.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís, reiteró una vez más, la legalidad que tiene el tema de la reelección; se trata de algo constitucional y legal, todo lo demás es pura propaganda política. No solo es la sentencia de la sala constitucional, sino de la Corte Suprema de Justicia, enfatizó el magistrado.

El Presidente Daniel Ortega se puede inscribir sin ningún problema; cualquier acción que se pretende hacer desde la Asamblea Nacional, impulsada por la derecha no tiene ningún efecto legal. Daniel está en el ejercicio de su derecho y el Consejo Supremo Electoral debe aceptar su inscripción, señaló.

De todas maneras, la mayor legitimidad la va a dar el pueblo el 6 de noviembre en las elecciones, allí se va haber que lo se hizo fue legítimo con esa avalancha de votos; el FSLN va a ganar con un 50 por ciento cuando menos de los votos, afirmó el magistrado Solís.

Yo estoy seguro que el FSLN y el Presidente Ortega, va a ganar con un porcentaje mucho mayor que el de la vez pasada y eso le va a terminar de poner punto final a esta discusión sobre la legitimidad o no, comentó el magistrado Rafael Solís.

El triunfo va a ser arrasador, ningún otro gobierno en la historia ha hecho lo que la administración sandinista. Asegura que todos los participantes en la contienda van a pelear por el segundo lugar porque el triunfo del FSLN ya esta garantizado; ya saben que van a perder, concluyó el magistrado Rafael Solís.



1 comentario:

  1. Tube la oportunidad de andar Junto con Omar halleslevens alla en los 72 en la estaba en la montana con omar cabezas El zorro pomares pero en el era tercerista yo proletario habian diferencias de ideas, el era del mismo bando de ortega burguesista solo porque cubrian yo estatus social

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails