“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 1 de marzo de 2011

Candidatura de Daniel Ortega tiene sustento legal


Managua. Radio La Primerísima

La candidatura del comandante Ortega para las próximas elecciones presidenciales es legal y está basada en la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia el 19 de octubre del 2009, dando paso a la reelección del actual mandatario y a los alcaldes, afirmó este lunes el magistrado del Poder Judicial, Francisco Rosales.

Según Rosales, el siguiente paso le tocará ahora al Consejo Supremo Electoral, quien tendrá que permitir la inscripción del comandante Daniel, librando la certificación del caso y acatando la sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Francisco Rosales explicó que aunque las autodenominadas fuerzas opositoras pudrieran impugnar la candidatura del comandante Daniel Ortega, esto no impediría que él corriera en los comicios presidenciales de noviembre próximo, ya que el Consejo Supremo Electoral tendría que pronunciarse al respecto.

Por su parte, al subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, aseguró que el mandatario está claramente facultado para correr en los comicios generales de noviembre próximo, ya que el pueblo nicaragüense es sobre quien deber recaer la facultad de elegir a sus gobernantes, de allí que si éste quiere que el comandante Ortega continúe al frente del gobierno, pues simplemente votará por él.

Agregó que el Consejo Supremo Electoral debe acatar el mandato de la Corte Suprema de Justicia, que manda a restituir el derecho del actual mandatario a correr como candidato presidencial.

“Lo que debe hacer el Consejo Supremo Electoral es cumplir con el fallo y la resolución de la Corte Suprema de Justicia, porque los fallos y resoluciones de la Corte son de ineludible cumplimiento”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails