“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 7 de marzo de 2011

Destacan logros alcanzados por la mujer bajo Gobierno Sandinista

Efectuaron congreso municipal en Jinotepe y pidieron la continuidad de Daniel en la Presidencia de la República

En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, más de 260 mujeres sandinistas de Jinotepe participaron del Congreso Municipal para debatir las resoluciones del IV Congreso Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Ellas destacaron los logros alcanzados durante los cuatro años del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra.
“Las mujeres hemos logrado muchos beneficios con nuestro Gobierno Revolucionario, porque en los neoliberales no teníamos espacios, no teníamos ningún beneficio y por ende ni nuestras familias, pero ahora a las mujeres se nos han restituido nuestros derechos y tenemos más espacios de participación”, expresó Karla Zúñiga, secretaria política departamental del FSLN en Carazo.
Las mujeres jinotepinas reafirmaron su apoyo al Gobierno del Frente Sandinista y a la candidatura del comandante Daniel Ortega como Presidente 2011, porque solo con el Frente y con Daniel de Presidente es que las mujeres sandinistas son ejemplo de trabajo, entrega y sacrificio por amor a su pueblo y representan una fuerza transformadora del 52 por ciento de la población nicaragüense y el 63 por ciento de la militancia sandinista.
“Con esta resolución estamos estableciendo prácticas efectivas de incorporación plena de las mujeres, de la juventud al protagonismo social, cultural, político y económico del modelo de alianzas, consensos y responsabilidad compartida de nuestro proyecto cristiano, socialista y solidario”, agregó Zúñiga.
Para Clementina Miranda, es fundamental el apoyo y reconocimiento al Gobierno del Frente Sandinista por ser el único que ha logrado impulsar el desarrollo en todos los rincones del país, brindando una especial atención a las mujeres y por trabajar en función de los pobres.
“Gracias a Presidente Daniel Ortega somos las que estamos en primer lugar, porque tenemos un gobierno que ha restituido nuestros derechos y es la mujer la principal beneficiara de programas como el Bono Productivo, Usura Cero, viviendas y planes techo”, señaló Azucena Escobar.
“Unidas las mujeres lograremos más victorias. Nuestra campaña es con valores cristianos, socialistas y solidarios y en constante comunicación, vamos por más victorias, por el bien común y el derecho de igualdad de todos y todas. Unidas por el Bien común, las mujeres presentes con nuestro Presidente, comandante Daniel Ortega, las mujeres jinotepinas estamos con vos y vamos por más victorias”, manifestó Rosa del Carmen Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails