“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

sábado, 9 de octubre de 2010

Yo me acuerdo de la Violeta, Arnoldo y Bolaños, 17 años de Gobiernos Neoliberales en Nicaragua

  • Silvio Palacios
Cuando era mas joven, hace unas dos elecciones presidenciales, bien lo recuerdo (era candidato Arnoldo Alemán), tendría 16 años, recuerdo al canal 2 de Nicaragua, con los anuncios electoreros del PLC (derecha neoliberal), que decían, si votas por el FSLN "VUELVE LA GUERRA", también ponían imágenes de cuando el embargo económico que nos impuso Estados Unidos igual que a Cuba, y decían, “VUELVE LA ESCASES DE ALIMENTOS” y un par de anuncios más, que estos señores de la derecha deben de recordar bien…porque esos spots electoreros fueron los que les llevaron a la presidencia en el año 96.

Hoy en día, andan pronosticando un FRAUDE ELECTORAL EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NICARAGUA DEL 2011, mientras ellos dicen eso en los medios de comunicación de la oligarquía (canal 2, la prensa y el nuevo diario), el gobierno del Frente Sandinista, se mueve en las comunidades inundadas por las lluvias, organiza la población, lleva la ayuda de forma ordenada y no la desaparece como en administraciones anteriores (algunos recordarán la ayuda que llegó a Nicaragua cuando el Huracán Mitch, solo es preguntarle a Arnoldo Alemán y compañía a donde esta esa ayuda), el gobierno a la vez aplica el plan de emergencia, que ha sido eficaz y eficiente, llegando a ser el mejor de la región, eso lo dice el BID, no yo.
Mientras se dice hasta saciar (y cansar) en los medios, noticias sobre el futuro fraude (ya en las elecciones anteriores, gritaron fraude y la famosa comunidad internacional no les hizo ni mínimo caso, igual que la población con sus votos) mientras pasa eso, el Gobierno Sandinista se moviliza en los barrios y en las montañas, otorgando créditos con la finalidad de joderse a la USURA.
Cada vez los medios de comunicación tratan de instalar la política del miedo, hablando de dictaduras fantasmas (Ya no les sirve de nada el lema ese de “VUELVE LA GUERRA” ) y mientras pasa eso en la tele, el gobierno hace movilizaciones casa a casa, llegando persona a persona, buscando a los niños y adultos con capacidades diferentes con ayuda de Médicos Nicaragüenses y Cubanos, con apoyo económico del ALBA (otra que no se ha salvado de los canales de Televisión y prensa escrita, con sus ataques), andan paso a paso haciendo trabajo de hormiga, ayudando a enfrentar las realidades a los pobres y necesitados de Nicaragua, que habían sido olvidados en estos 17 años de gobiernos Neoliberales, el gobierno sandinista se moviliza a las esferas bajas, en los barrios pobres y montañas alejadas, y hace la lucha ideológica, ayudando directamente a la población.
Luego a niveles macro económicos, sociales y culturales, el FSLN y su gobierno a alcanzado relevantes avances, anunciados por organismos internacionales, que por supuesto hoy la derecha no avala, claro está, porque dan el visto bueno al FSLN, siendo así, que su discurso es CERO AVAL A ESTE GOBIERNO, poco a nada de apoyo (se nota en los diputados que se desaparecen de la asamblea)
Pero eso no mueve a la juventud, esas actitudes revanchistas de los partidos opositores de Nicaragua, no terminan de calar en los nuevos votantes, la mayoría somos jóvenes, (En manos de nosotros están los votos para hacer ganar al nuevo presidente en el 2011), y creen que por ser jóvenes, somos sordos, ciegos ó necios, por creer en el Frente Sandinista, pero nosotros hemos visto resultados, sabemos que hay gente estudiando medicina en Venezuela, en Cuba, hay estudiantes en Chile y en muchos países mas, y no se olvida señores de la derecha que hace no mucho con el PLC en el poder, eso era un sueño, la juventud que votará en las próximas elecciones ya no se engaña fácilmente, a como se engaño en el año 90 con la Violeta, en el 96 con Arnoldo y en el 2001 con Bolaños.
Ya no pueden meternos un gol, si no tienen un planteamiento serio de programa de país… pues entonces mejor no pierdan su tiempo con nosotros, no creemos nada de políticos demagogos que mamaron la teta de Nicaragua, durante 17 años y no nos tiraron ni el requesón de la leche.
Se nota el cambio, a pesar de la crisis mundial el Frente Sandinista se mueve y hay resultados, el país va andando, esta vez, estamos claros, quien es quien en ayuda para los jóvenes y la población en general, por ello andan apurados en lo único que les queda a la derecha “los medios de comunicación”, gritando infamias, mentiras, y manipulando, pero no pasa nada, esta vez es el TRABAJO DE HORMIGA EN LOS BARRIOS Y EN LAS MONTAÑAS VERSUS EL TRABAJO MANIPULADOR DEL CANAL 2, LA PRENSA Y EL NUEVO DIARIO,,,,QUIEN GANARA? EL GOBIERNO SANDINISTA O LA FARSA DE LA DERECHA, SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OLIGARCAS Y SU CARENTE PLAN DE PAIS, yo no lo dudo señores, soy joven y voy con el Frente Sandinista y con Daniel como candidato, nos vemos en Noviembre 2011.

2 comentarios:

  1. Me acuerdo perfectamente también de esos 16 años, de hecho yo me encontraba jugando allá por el año de 1995, serían finales de año, ya estábamos de vacaciones escolares y toda mi casa tenía olor a pintura fresca y por las esquinas se miraban absurdas las cajas que adoptaban una actitud estoica ante la aburrida función de guardar accesorios navideños, jugaba con mi hermano y un vecinito gordo sin considerar los cascarones en las rodillas que arrancabamos prematuramente con las constantes caídas.

    En esas estabamos cuando quedamos en vilo ante la imagen de sesos tirados en un pavimento, estudiantes corriendo, mujeres y niños llorando, más abajito ardía Managua, mataron 2 estudiantes, pero eso no era dictadura, ni tampoco represión, no se molestaron los sesudos de la izquierda reciclada a condenar tal violencia ni a incentivar la lucha, y que va! si ya para ese tiempo estaban renunciando a la revolución, quemando sus credenciales, desconociendo los rostros frescos que permanecen grises en cuadros dulcemente enmarcados en las casas que el pueblo ha destinado para recordar a sus mártires.

    Siguió la barbarie y un portero de hospital decidía quien pasaba a consulta, y los que pasaban por ese filtro tenían que soportar la indiferencia y además pagar un derecho que por su propia naturaleza tiene que ser gratuito, pero hasta el algodón para un pinchazo en la nalga se pagaba, con salarios irrisorios se pagaba hasta el genio de una enfermera malhumorada, no adolecieron los gobernantes de los vómitos en las salas de espera. Y aunque aún persiste porque definitavemente el neoliberalismo gelatinoso se pegó en la actitud de profesionales de la salud, hoy, el pueblo tiene voz, voto y un gobierno que los problemas del pueblo se los toma en serio. Pero ante esta filosofía selectiva que hubo en el sistema de salud neoliberal, no había tampoco dictadura, por mucho que estos procedimientos coincidieran con el pensamiento y el actuar más rancio del somocismo criminal.

    ResponderEliminar
  2. También recuerdo que la educación pública se pagaba, un punto si traen escoba! un punto si pintan el aula! un punto para el que traiga mecha de lampazo! un punto si se quedan barriendo el colegio después de clases, y así de punto en punto los chavalos aprobaban las materias, aunque lo único que les pudo haber quedado era algo de matematicas de contar tantos puntos, y a los padres, pendientes del pago, y si el chavalo no tenía uniforme problema del centro no es, vea como se las arregla, pero mientras su hijo no vista a como manda el MECD no puede pasar del portón. Pero esto, en 16 años, tampoco era dictadura.

    Ni que decir que cuando había paro de buses había que caminar hasta la casa, bajo un inclemente sol si no lograbas alcanzar lugar en la tina de alguna camioneta que te dejara al menos cerca de tu destino, pero lo fiera era llegar asoleado y delirar con que te vas a tomar un vasito de fresco del pichel que hay en la refrigeradora, ahhh heladito! por fin llegás, abrís la puerta y la refri sin funcionar porque no hay luz y no vendrá sino hasta dentro de 10 horas, tomá agua del grifo, o te tomas el fresco caliente, mientras esperas la noche que será mas oscuras pero la hacés cálida con las tertulias de tu mama, de tu hermano y de la abuela que siempre tiene cachimbo de cosas que contar, tertuliabamos mientras esperabamos que el gobierno de Bolaños se decidiera a aceptar un gesto bolivariano de ayuda, pero es que hasta la urea que nos mandaban era para hacer bombas, con luz la producción de explosivos a manos de los sandinistas sería abrumadora, ni modo, a comprar leche en polvo porque a doña Esperanza se le fundió su mantenedora de tanto apagón.

    Y así nos fuimos deslizando en lo absurdo durante de 16 largos años, desde que ví a la mujer vestida de blanco tirando un arma dentro de un hoyo hasta ver el asombroso parecido que tenía la sala de conferencia de prensas del presidente Bolaños, con la que hay en la casa blanca.
    Pero se acabó! no le voy a dar las riendas de mi país a quienes no pueden ni solucionar los problemas internos de sus partidos momios, que carecen de lideres, de proyecto de nación. En noviembre del 2011 me espera la casilla rojinegra para marcar una hermosa equis en ella y darle continuidad a un proceso que nos ha costado la vida de miles de nicaraguenses que derramaron su sangre para tener una patria a la altura de la inteligencia de este pueblo heroico, ejemplar y digno y orgulloso de ser dariano y sandinista.
    LUCHAMOS PARA VENCER!.... NO VOLVERÁN!

    Chepe Ramos.

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails