“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 23 de julio de 2010

En Nicaragua la oposición esta rabiosa ante el gran respaldo popular que tiene el presidente Daniel Ortega


Oposición rabiosa ante el gran respaldo popular a Daniel Ortega
Managua. Radio La Primerísima. 20 julio de 2010
El primer vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro cuestionó este martes al presidente Daniel Ortega por aparecerse en plaza pública con una bandera de Nicaragua y una del FSLN en la mano, lo que interpretó como “un manoseo, irrespeto y vulgareo a Nicaragua e irrespeto a la ley”.

Navarro sostuvo que el FSLN obligó a los empleados públicos asistir a la movilización partidaria de ayer y de usar los recursos del estado, reporta el Informe Pastrán.

Lamentó que en la tarima principal fuesen estuviesen altos mandos de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, por considerar que están subordinados totalmente al FSLN.

Por su parte, el diputado Eduardo Montealegre fue más duro con los magistrados de diferentes poderes del estado a quienes se les venció el periodo y siguen en los cargos amparados en el Decreto 3-2010.

“Me dio asco y repulsión ver a aquellos que dicen que eran liberales, como René Herrera, José Marenco y el zángano de Luis Benavides, sentados y haciéndole la corte a Daniel Ortega. Lo que da es asco, vergüenza, que esos tres que se robaron las elecciones, estén ahí arrastrándose como culebras haciéndole la Corte a Daniel Ortega, asco es lo que da”, alegó, para subrayar que estos magistrados con periodos vencidos son “culebras, arrastradas, ponzoñosas”.

Por su parte, el diputado del MRS, Hugo Torres dijo que fue un acto con derroche de recursos y aburrido y que el dinero provino de la ayuda petrolera de Venezuela. Según Torres, Ortega ya abrió la campaña electoral oficialmente, aunque siempre ha estado en campaña, pero ahora busca la reelección.

Herrera responde

“Que pena que Eduardo (Montealegre) sienta asco, le vamos a enviar unas pastillitas de Nausil. Se le olvida cuando el Consejo en pleno llegaba a las fiestas del PLC.

Recuerdo que llegaban delegaciones con prominentes líderes del Frente Sandinista y llegaba el Consejo Supremo en pleno con Roberto Rivas, Silvio Américo, Mauricio Montealegre, Jorge Incer y Magistrados sandinistas.

Y entonces no sentía asco”, dijo el magistrado del CSE, René Herrera al reaccionar a directas alusiones que le hiciera el legislador.

“Eduardo está demostrando que no sabe ser líder opositor, no tiene talento para medir los acontecimientos más allá de su circunstancia personal”, sostuvo.

En cuanto al evento del 19 de julio, René Herrera dijo a Informe Pastrán que “fue bastante claro que el sandinismo tiene estrategias claras, produce certidumbre, alegría, entusiasmo y seguridad organizativa entre sus seguidores”.

Según Herrera, “ubicando estratégicamente a la juventud y a las mujeres (Daniel) Ortega enseñó ahora hacia dónde va la consolidación de sus tácticas electorales para el año próximo. Mientras tanto, la oposición hace el papel de "hormigas locas", como les llamó un editor de la prensa local. No saben dónde van, con quienes van, y apenas enseñan que solo han aprendido como comerse unos a otros. Equivocados, se matan entre ellos mismos”.

“El 19 de julio el sandinismo comprobó que no necesita salirse del juego democrático construyendo un partido único. Más bien uno observa que el sandinismo está trabajando en la construcción de un partido dominante, capaz de imponerse a partidos y coaliciones opositoras endebles y envenenadas".

"¿Cómo piensan derrotar al sandinismo organizaciones sin propuestas, sin norte ni sur, comiéndose a si misma, con líderes mediocres que hablan más de la cuenta? Salvo Arnoldo, que en su persona propone algunas señales de tener propuestas que suman pasado y futuro, sus allegados desfiguran la realidad y se llenan de voces vacías”, argumentó.

Empresarios también dolidos

El Presidente de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AMCHAM), Róger Arteaga dijo a TV Noticias del Canal 2 que la actividad sandinista de ayer es la misma de años anteriores, un partido que logra movilizar a miles de personas, pero que pierde elecciones.

Arteaga recordó que en 1990 el FSLN movió más gente en la misma plaza y perdió ante Violeta Chamorro, igual hizo en 1996 y perdió ante Arnoldo Alemán e igual sucedió con Enrique Bolaños.

Según el dirigente empresarial en el 2006 no ganó Ortega sino que la oposición se dividió. “Es decir que Daniel Ortega nunca ha ganado una elección. Puede llenar plazas, pero eso no significa que pueda ganar una elección. Lo que vimos ahí fue una fiesta, un derroche de dinero”, alegó mientras aseguraba no haber visto ahí a un estadista sino a un maestro de ceremonias.

Por su parte, Elíseo Núñez Morales del MVE-PLI, alegó que no existe tal revolución como la proclama el gobierno, ya que todas las principales figuras del FSLN que la dicen impulsar son un montón de viejos que pasa de los 60 años de edad.



4 comentarios:

  1. ¡Que Dios los bendiga a todos los nicaragüenses!
    Me quejo de que quieran reelegir a una persona que ni siquiera puede leer un mapa, para darse cuenta de que ha invadido Costa Rica. Ayúdenlo a salir de su error. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Los sentimientos son muy importantes y son el motor de nuestras acciones, pero a veces hay que dejarlos de lado e inclinarlos por la razón.

    ¡No a la invasión de Costa Rica!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que Dios bendiga y prospere a todos los nicaragüenses! ¡Muchas gracias!

    Los saluda un invadido.

    ResponderEliminar
  4. Sr Anónimo…
    El problema de utilizar el victimismo como arma política es que generan empatía con facilidad, y al final los ciudadanos –en este caso los costarricenses-, terminan por identificarse con una idea que no es más que propaganda política, encaminada a propiciar una aprobación de la gestión del conflicto por parte de la sociedad…
    Le invito a leer este artículo -http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2010/11/claves-sobre-el-rio-san-juan-de.html-, en el encontrará las pautas más importantes del conflicto, y el sentir generalizado del pueblo nicaragüense…, un pueblo que entiende que este problema es y se origina desde el gobierno de CR…
    Somos hermanos, pero también somos nacionalistas-antiimperialistas, en todas sus formas…

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails