“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

sábado, 9 de octubre de 2010

Miami, hilo conductor de fallido golpe en Ecuador

7 Octubre 2010

El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, denunció hoy en Quito los llamados a la sublevación interna hechos en Miami por el ex presidente Lucio Gutiérrez, siete días antes de la asonada golpista del pasado 30 de septiembre.
El 23 de septiembre, en el Instituto Interamericano por la Libertad y la Democracia, en Miami, Estados Unidos, Gutiérrez, disertó sobre “El socialismo del siglo XXI y la crisis en Ecuador”, y planteó la necesidad de “sacar” del poder al presidente Rafael Correa.
Para Lucas ese planteamiento es un intento desestabilizador hecho siete días antes de la sublevación policial en el país, lo cual estimó debe ser investigado, pues esta cita en la nación del norte y los hechos del 30 de septiembre tienen una vinculación importante.
En declaraciones al programa radial El Poder de la Palabra, del Periódico Ecuadorinmediato.com, Lucas reveló un hecho no difundido lo suficiente: la reunión que mantuvo ese mismo 23 de septiembre, en el mismo Instituto, Carlos Alberto Montaner con otros contrarrevolucionarios cubanos.
“Sabemos qué son esos grupos cubanos y la vinculación que han tenido con otros sectores de ultra derecha en distintos países”, acotó.
En principio, puede parecer como “sólo una conferencia”, dijo, pero reiteró que Gutiérrez “deja claramente establecida la necesidad de que es necesario sacar al presidente Correa”, y a esa cita se sumó el coronel Mario Pazmiño, ex jefe de inteligencia militar en su gobierno.
Una de las cosas que son tratadas por el ex presidente y líder del opositor Partido Sociedad Patriótica es que “la tropa está descontenta y uno de los motivos es por el acercamiento con los gobiernos de izquierda y la vinculación con las FARC”.
Otra de las causas de descontento militar, dijo Gutiérrez, es el desmantelamiento de los aparatos de inteligencia y afirmó que “el coronel Mario Pazmiño (acusado en medios de prensa de vínculos con la CIA) ha sido uno de los que ha sufrido eso”.
Lucas mencionó otros planteamientos de Gutiérrez, en un video disponible en Youtube, sobre “varios hechos que se van juntando para decir que Ecuador es un país ingobernable, por lo cual sería necesario retirar al Gobierno actual”, aunque aclaró no utiliza la expresión golpe de Estado.
A pesar de no consumarse el intento de derrocar al Gobierno de Rafael Correa, subrayó Lucas, la idea era mantener esa inestabilidad y saber en qué momento podrían promover otra intentona.

(Con información de Prensa Latina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails