“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 4 de octubre de 2010

Prohibiendo el pensamiento crítico...

Por Pedro José Madrigal Reyes.

Al parecer no sólo la UE ha decidido vigilar y dar seguimiento a aquellos que considere de inclinaciones radicales –por ejemplo, yo por no tener ideas afines a las políticas de los órganos de poder, puede que usted por leer estas líneas-; no sólo a Francia y a la comisión europea se les ocurre interrumpir definitivamente las emisiones de la televisión -Al Aqsa TV- que da la versión de las víctimas de los ataque israelíes en suelo palestino… Por “incitar al odio”, dijeron entonces…
Ahora en Catalunya, la 3ª teniente de alcalde y responsable de prevención, seguridad y movilidad del ayuntamiento de Barcelona se ha revelado como una de las más importantes enemigas de la libertad de prensa, el libre pensamiento, y el derecho a ser informado… Y es que la demócrata ha propuesto -en RAC1- el cierre de páginas web –como Kaosenlared.net-, que según ella “incitan a la violencia”; consciente de que en ella se dio un seguimiento a pie de calle, sistemático y a tiempo real de lo acontecido durante la jornada de huelga general… Su único propósito fue el de criminalizar la información alternativa que al fin y al cabo es la única que carece de intereses que la desvirtúen…
A mí me gustaría hacerle preguntas; ¿Por qué no cerrar esas cadenas que supuestamente dieron un seguimiento de lo ocurrido, y lo único que mostraban al público era un coche en llamas? ¿Por qué no se cierran todos esos programas de telebasura de supuesto consumo cultural- que incitan a la violencia? ¿Porque no se cierran esos programas que incitan a que sea el “macho dominante” el que debe de elegir entre las féminas como si de artículos se tratara? ¿Por qué no se cierran esas cadenas que por decenios han emitido programas infantiles en donde los personajes se relacionan exclusivamente con actitudes y acciones violentas? ¿Por qué no prohibir la venta de la música misógina y violenta como es el caso del Reggaetón? ¿Por qué no impedir la venta de todos esos videojuegos violentísimos que entretienen a nuestros jóvenes? ¿Por qué no prohíben la enseñanza de la historia, que no es precisamente pacifista? Pero claro, todos los casos anteriores no hacen apología de la violencia para estos señores, tampoco condicionan el comportamiento de nuestros niños y jóvenes, o es que escapan a sus límites al tratarse de sus instrumentos de dominación cultural…
Se avecinan tiempos duros para el pensamiento crítico

----------------------------------------------

Aquí la traducción de lo dicho por la funcionaria:

- "Lo que acabamos de oír [un fragmento de un escrito de la web kaosenlared.org] [...] es pura violencia y pura delincuencia. Digamos las cosas por su nombre y aislarlos en ese sentido.”

- "[Cerrar webs como estos] es un tema que nos tendremos que empezar a plantear. Sí, creo que hay que cerrar porque hacen apología de la violencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails