“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

jueves, 14 de octubre de 2010

: NicaraguaLa doble cara de los partidos Neoliberales en Nicaragua y la desinformación de los medios de derecha (Léase Nuevo Diario, La Prensa, Canal Dos y compañía)

Primicia:



En un artículo publicado por el diario La Prensa, en su edición del 14 de Octubre del 2010, denominado; “PLI ve cacería, CSE dice que todo es normal”, en donde se puede leer al presidente del PLI, el diputado Indalecio Rodríguez, haciendo declaraciones sobre una supuesta cacería de brujas por parte del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, aduciendo que esto es debido a que Eduardo Montealegre se ha integrado a esta vieja agrupación política y esa cacería de bruja es con el fin de contrarrestar el “Supuesto crecimiento de afiliados que trajo consigo Eduardo Montealegre”.
Para los que no conocen a Eduardo Montealegre, es el causante de un desfalco de 500 Millones de dólares al pueblo Nicaragüense, por su participación en la amañada emisión de los Certificados Negociables de Inversión conocidos como CENIS, con los que su banco privado fue el mejor beneficiado.
El partido liberal independiente espera sacar tajada de la llegada de este candidato perdedor, y se apuro en realizar una asamblea extraordinaria el 3 de Septiembre, para elegir a sus nuevas autoridades, denominado en sus estatutos como Comité Ejecutivo Nacional, previendo que el Movimiento Vamos con Eduardo, al distanciarse de la fracturada unidad liberal, buscaría salidas en esta agrupación.
Lo absurdo del artículo que publicó la prensa, (Que se encarga a diario de difamar al Gobierno del Frente Sandinista y resto de poderes del Estado), y la mentira que siempre caracteriza a estos políticos de la derecha Neoliberal, como es el caso del presidente del PLI, el diputado Indalecio Rodríguez, con sus declaraciones, queda demostrado en la siguiente carta que envió Valmore José Valladares García, Presidente provisional del PLI, al presidente del Consejo Supremo Electoral, donde le ratifica que sus funciones administrativas y políticas, las desempeña acertadamente, carta enviada para que el CSE ratifique la nueva directiva del partido.
La pregunta que sale al aire es; los medios de comunicación y los partidos políticos de derecha, aprueban la gestión de este gobierno y sus poderes del Estado? Viendo esta prueba, pero en cambio, manipulan la información, con ayuda de los políticos liberales demagogos, que a diario nos cansan en los falsimedios de Nicaragua?. Con esta prueba esta mas que claro que son MENTIRAS las que leemos y vemos a diario en los medios y que estos políticos de derecha le han visto la cara al pueblo de Nicaragua.
Como diría el Mexicano Eugenio Derbez, en su programa cómico; “QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE”, porque por un lado alaban el trabajo de Roberto Rivas, pero por otro le tildan de montarles una “Cacería de Brujas”, vaya la farsa política que montaron entre el PLI y la Prensa.
(Adjunta esta la carta enviada al CSE, facilitada por un trabajador de esta institución)

-------------------------------------------------
*Click en la imagen para ampliarla.
*Y les dejo el enlace de la falsinoticia de la prensa:


2 comentarios:

  1. El Gobierno sandinista tiene muchos desafíos por delante, pero a mi juicio va bien encaminado. Ojalá Nicaragua crezca poco a poco en justicia social. Tantos sufrimientos del pueblo nicaragüense durante décadas merecen de sobra ser compensados.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails