“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

Hispanidad es genocidio¹.

Imágenes de la manifestación convocada por la Comisión 12 de Octubre, 2010: Todo por construir, nada que celebrar:








-----------------------------------------------
¹El 90% de la población americana sucumbió, 70 millones de muertos.

2 comentarios:

  1. Hombre, eso tampoco. Creo que confundes hispanidad como Imperio o Raza, creo que hispanidad es un concepto mucho más plural y matizado que los anteriores. Y pienso, además, que el español (atención) es la lengua del futuro: latina, universal y fácil de manejar (ejem, si dejamos a un lado las tildes y alguna cosa más). De manera que no creo que hispanidad sea una idea genocida... Depende del enfoque, y el enfoque actual es tibio, muy tibio.

    ResponderEliminar
  2. La fiesta de la hispanidad -12 de octubre-, pretende ser un concepto por el cual se le quita las verdaderas connotaciones al hecho…, no podemos pretenderé y hablar de encuentro de civilizaciones; cuando una de ellas fue reducida a cenizas en el mejor de los caso, todo mediante métodos atroces y de la sistematización el terror… Estamos hablando de la reducción de los pueblos indígenas en un 90%, un cifra que se estima entre 70 y 80 millones de personas, motivado por xenofobia, expolio, etc. Y eso por definición es genocidio…
    Pensar que la fiesta de la hispanidad es positiva, es como decir que el nazismo fue útil porque sus investigaciones en seres humanos, en los campos de exterminio, permitieron a la ciencia médica desarrollarse en el campo de la endocrinología…
    No sé si el castellano es la lengua del futuro como afirmas –entiendo que se trata de una de las lenguas más ricas de las que dispone la humanidad- para que ello ocurra debería de apoderarse de la producción cultural y tecnológica, que hoy por hoy está en manos del ingles.
    El enfoque actual es celebrara una fiesta en que los verdugos son exaltados –descubrimiento, encuentro de civilizaciones, etc.- y las victimas, simplemente olvidados

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails