“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

jueves, 22 de julio de 2010

Asistencia a la Plaza demuestra beneficio de políticas del Gobierno El director de Radio La Primerísima, William Grigsby Vado, destacó la alta presenc

El director de Radio La Primerísima, William Grigsby Vado, destacó la alta presencia de jóvenes, mujeres y campesino en la celebración del 31 Aniversario de la Revolución, lo que a su criterio demuestra que la población sí se beneficia de las políticas del Gobierno.
Para Grigsby, la ejecución de programas sociales del Gobierno borró de la memoria de las personas el miedo artificial al Sandinismo que había creado la derecha.
“Siempre me asombró cómo el Frente Sandinista puede movilizar y desmovilizar a tanta gente en tan poco tiempo, sin ningún incidente. Lo más significativo fue la presencia de los campesinos, los jóvenes y las mujeres, porque en movilizaciones anteriores había una carencia. Esto explica que las políticas que el gobierno implementa benefician ampliamente”, expresó Grigsby.
El comunicador dijo que todas las personas que participaron en el acto del 31 Aniversario sabían porqué lo hacían, no sólo por la efeméride del 19 de julio, sino porque son beneficiados por el Gobierno a través de sus programas sociales. “Creo que este aniversario da un salto de calidad importante para el partido en la manera de cómo la gente se convocó para ir a celebrar”, opinó.
Informe del presidente lo certifican organismos internacionales
Grigsby descartó en su análisis que el informe brindado por el presidente Daniel Ortega Saavedra sobre los logros de su gobierno contuviera "medias verdades", a como denunciaron los medios derechistas, sino que por el contrario las cifras están certificadas por organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) que certifican que los programas del gobierno están reduciendo la pobreza.
El periodista es del criterio que lo más importante es que el gobierno sienta las bases para que la economía de Nicaragua despegue airosa a partir del segundo período de gobierno del presidente Ortega en el 2012. Explicó que los programas sociales son las bases que garantizan la soberanía alimentaria y energética, que se alcanzarán antes de lo previsto en el 2015 y el 2017 respectivamente.
No hay miedo, se acabó el chantaje de la derecha
Según el director de la radio, con la multitud que participó en la celebración, queda demostrado que ya no hay miedo a que el Frente Sandinista siga gobernando el país. “Antes era un miedo que había sido creado artificialmente por la derecha, como única manera de hacer propaganda para cautivar a los electores. Ésta vociferaba que no habrían remesas familiares, que venía la guerra con los Estados Unidos, que se iban a dar confiscaciones, que volvería haber Servicio Militar Patriótico y otras mentiras que han sido derribadas”, explicó.
Ahora la población es libre de votar, como lo hizo en 1984 y en el 2006, cuando no estaban prisioneras del temor de lo que podía pasar y aseguró que lo mismo sucederá en las elecciones presidenciales del 2011.
“Mucha gente que no es sandinista, ni que es antisandinista, que simplemente son intermedios, se unirán a las filas del Frente Sandinista, atraídos por las obras que benefician a todos", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails