“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

jueves, 22 de julio de 2010

Apartir de esta semana se entrega el Bono Cristiano, Socialista y Solidario a más de 136 mil trabajadores de las instituciones

Tal y como lo anunció el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a partir de hoy, y por orientaciones del presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, se empezó la entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario a más de 136 mil trabajadores de las instituciones del Estado y las alcaldías municipales, miembros del Ejército de NIcaragua y la Policía Nacional.
El pasado 16 de julio, la compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, anunció que en celebración del 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, a partir del 21 de julio se daría inicio a la tercera entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario a los trabajadores nicaragüenses.
Esta entrega se realiza a través de los bancos que ya están establecidos: Bancentro, Banco de Finanzas, Banpro y Alba-Caruna, donde ya se han superado los pequeños problemas que inicialmente obstaculizaban la fluidez de los desembolsos.
“Aquí están los 530 córdobas del Bono Solidario que nuestro gobierno revolucionario le da a los trabajadores. Esta es una muestra de cómo la revolución va avanzando hacia un mejor bienestar para nosotros los obreros, a los que nos tenía abajo la derecha durante 16 años”, dijo Álvaro Murillo, poblador del barrio Javier Cuadra.
Señaló que el dinero lo utilizará para pagar la mensualidad de la universidad en donde su hijo estudia Contaduría Pública.
Por su parte, Daniel Rodríguez Flores, operario de la alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, señaló que “esto es una gran ayuda para los pobres, para las familias, y con este bono nos sirve para pagar el agua y la luz”, expresó al salir de una sucursal bancaria ubicada en El Zumen.
“Voy a ocupar este dinerito para comprarle unos zapatos a mi niña, para que vaya a la escuela”, dijo doña Salvadora Espinoza, trabajadora de la salud.
“Esto nos viene a ayudar para comprar más comidita, estamos muy agradecidos con nuestro comandante Daniel Ortega que siempre se acuerda de nosotros los pobres”, dijo la señora María Caridad Domínguez, pobladora del barrio San Judas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails