“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

UNICEF emite nota aclaratoria sobre informaciones tendenciosas contra Gobierno

Tomado de El 19 Digital.

La UNICEF emitió el día de hoy una nota aclaratoria en la que desmienten que la representante de este organismo ante Nicaragua, María Jesús Conde, haya expresado que exista "un incremento de las muertes neonatales en el país", según publicó una agencia internacional de noticias.
Según la nota publicada por esta agencia, Conde habría señalado un "incremento" en las muertes neonatales en el país como consecuencia de las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega, y que esto lo alejaba de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Sin embargo, UNICEF desmiente estas declaraciones y más bien "aprovecha la oportunidad para reconocer los esfuerzos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene realizando por universalizar las políticas a favor de la infancia en el marco del Sistema de Bienestar Social, que esta organización apoya técnica y financieramente". A continuación, presentamos íntegramente la nota aclaratoria:

Nota Aclaratoria.

Managua, 2 de Septiembre de 2010.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF), pone en conocimiento público que el día de ayer 1 de septiembre, la Representante de UNICEF, Dra. María Jesús Conde, otorgó una entrevista sobre los derechos de la niñez y la adolescencia a una Agencia internacional de noticias.
La Dra. Conde expresa que la información publicada acerca de que “al día de hoy se ha producido un incremento de las muertes neonatales en este país” no corresponde a sus declaraciones. La información difundida sobre el incremento de la mortalidad neonatal en Nicaragua corresponde al período 2001-2007, publicada en la última Encuesta Nicaragüense de Demografía y Salud 2006/2007, fuente oficial de datos de salud. Por lo tanto, esos datos negativos no son atribuibles a políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
UNICEF señala que ningún funcionario de la Organización ha realizado ninguna valoración en el sentido de que Nicaragua estuviese alejándose del logro de las Metas de Desarrollo del Milenio.
UNICEF aprovecha la oportunidad para reconocer los esfuerzos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene realizando por universalizar las políticas a favor de la infancia en el marco del Sistema de Bienestar Social, que esta organización apoya técnica y financieramente. Asimismo expresa que, lejos de apartarse del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los avances realizados por Nicaragua en los últimos años son altamente significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails