“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

jueves, 30 de septiembre de 2010

Huelga General - 29/09/2010

“… mientras los sindicatos policiales llaman a la huelga general, sus afiliados cargan con brutalidad contra los manifestantes; ¿recordarán que también se está defendiendo sus derechos?...”

1.- Concentración en el Banco Okupado, antiguo Banco Español de Crédito.


2.- Previo a la manifestación... En el edificio de enfrente está una de las tiendas del Barça, entidad deportiva que no se ha solidarizado con la clase trabajadora, recordemos que los trabajadores pasan por ser el grupo mayoritario de sus socios… al parecer le queda grande lo de “más que un club”.

3.- La policía bloqueando el paso de los manifestantes... (piquete informativo)

4.- La policía vigilando la manifestación... Ese es el vehículo que luego ardería...

5.- La policía inicia la carga contra la manifestación hasta ese momento pacífica. Me deponía a fotografiar al policía que disparaba balas de gomas a corta distancia a los manifestantes sin ninguna provocación...
La foto me quedó movida puesto que me percaté que me apuntaba a mí... me encontraba encima de una especie de valla...

6.- Todo el tiempo hubo vigilancia aérea de los manifestantes…

7.- En el momento de la carga policial alguien quemó un vehículo de la policía; es el fuego que se ve al fondo…
Ya no me fue posible acercarme para hacer una fotografía más cercana…

8.- Banco Okupado por el Movimiento del 25, antiguo Banco Español de Crédito. Con un amigo fuimos a ver el interior del lugar y lo que allí se hacía… y en ningún momento se estaba organizando lo que luego sucedió en la manifestación, como afirman los medios… Al menos es lo que pudimos cotejar…
El tiempo que estuvimos se dieron charlas y se visionaron documentales; me impacto: “Brad Will- Una noche más en las barricadas ”, ya lo tengo y un día de estos los colgaré…, desconocía la historia de este joven…

9.- Supongo que esta foto puede traerme algún problema, pero en el momento no se me dijo nada acerca de que no podía hacerlo… En todo caso, ocurre que este policía no lleva el número que le identifica, y que según la ley debe de llevar visible… Así todos...

10.- La policía bloqueando el regreso de los manifestantes al Banco Okupado… En ese momento se estaba preparando su desalojo… Los muchachos haciendo una sentada...

11.-Los disturbios empiezan a extenderse, luego supe que en ese mismo momento la librería que dispensa literatura fascista –Europa-, fue atacada por un grupo de jóvenes…
Los chicos que incendiaron este contenedor fueron capturados por agentes de paisanos…, por el físico diría que ninguno de los dos tenía mayoría de edad…
12.- Desalojo del Banco Okupado… Las personas mayores que se encontraban en el lugar comentaban que no habían visto un dispositivo tan grande desde el franquismo…
No supe que ocurrió con las personas que se encontraban dentro… Nos dijeron que eran unos cinco…

13.- Manifestación del sindicato CNT –anarco sindicalista-..., que luego se uniría a la de los sindicatos mayoritarios…

14.- Estas fotos las hice con el celular –móvil-, en ella se puede ver el estado de caos, la policía cargaba con brutalidad contra los sindicalistas… frente a al cede de CCOO. El enfrentamiento más fuerte se produjo a unas tres calles de este punto…
Durante este dispositivo policial no se podía circular… Ni la prensa…
Cuando las cosas se empezaron a calmar pudimos salir de CCOO y emprender la marcha a casa…

----------------------------------------------

"... ahora resulta que hay trabajadores voladores, cada vez que la policía hace disparos al "aire"; se producen un buen número de heridos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails