“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

RESULTADOS ELECTORALES Venezuela.transcripción de la Rueda de prensa con medios internacionales que ofreció el presidente Hugo Chávez


FUENTE: Tomados de la transcripción de la Rueda de prensa con medios internacionales que ofreció el presidente Hugo Chávez
Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores. Lunes 27 de septiembre de 2010

EXPLICACION NECESARIA:
En vista de todas las confusiones que se han generado en relación a los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas en Venezuela el pasado domingo 26 de septiembre y su incidencia o no en las elecciones nacionales presidenciales dispuestas para diciembre de 2012, a continuación presentamos un extracto de la conferencia internacional ofrecida por el presidente Chávez, donde explica claramente los resultados ofrecidos por el CNE, su significación nacional y la definición clara que da la mayoría absoluta al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En esta conferencia de prensa, el presidente estuvo acompañado por el Comando “Bolívar 200”:

EXTRACTOS DE HUGO CHAVEZ:

0.- Introducción
“El tema de estas horas: las elecciones legislativas de Venezuela, siguiendo el mandato de nuestra bolivariana Constitución. El proyecto que está contenido aquí es un proyecto, vamos a decirlo así, intensamente democrático, profundamente democrático...”

“... Yo no sé hasta cuándo van a seguir repitiendo, en algunas partes del mundo, que aquí en Venezuela...que nosotros vamos caminando hacia la dictadura. Y en eso tenemos ya 11 años: “caminando hacia la dictadura”.

“...esta Constitución es una de las más avanzadas, no sólo de este continente, sino del mundo, la Constitución Bolivariana de 1999... Aquí en Venezuela hay 5 poderes...los tres clásicos del barón aquel que desarrolló aquella tesis del Ejecutivo, Legislativo, Judicial y nosotros, tomando de nuestro padre Bolívar, de su proyecto de Constitución de Angostura, y el pueblo lo aprobó en 1999, el Poder Moral o Poder Ciudadano y el Poder Electoral...aquí no es una oficina electoral que depende de algún poder. No, es un poder establecido...”

“...fue un día extraordinario, ejemplar, una participación, y he ahí el mayor reconocimiento a todo el pueblo venezolano, independientemente de sus preferencias políticas...”

1.- ¿Qué tipo de elecciones se realizaron?
“Hay que recordar que estas fueron unas elecciones circuitales, unas elecciones locales.
Esto es bueno recordarlo, porque hay algunos analistas que están manejando números y manipulando cifras, muy acostumbrados a ello, a la manipulación, a la mentira, se hicieron expertos...”

“Los viejos dirigentes de la IV República y sus aparatos mediáticos, dirigentes de los partidos del Pacto de Punto Fijo se hicieron expertos en la manipulación, en el engaño, expertos en lo que Eduardo Galeano llama “la Escuela del Mundo al Revés”...Son catedráticos todos los dirigentes de los partidos de la IV República, del Pacto de Punto Fijo; y los nuevos partidos y partiditos... Todos esos micropartidos que han venido naciendo, de los restos del Pacto de Punto Fijo, de los “cadáveres ambulantes” —frase que no es mía, saben que es de Rómulo Betancourt—que andan por ahí...han salido buenos alumnos de aquellos grandes maestros de la “Escuela del Mundo al Revés...”

“...se ha desatado con furia, como ellos lo hacen, toda una campaña, todo un intento de crear lo que llaman matrices de opinión. Para lo cual la burguesía venezolana, apátrida, subordinada al imperio yanqui, tiene bastantes aliados en el mundo, bastantes medios de comunicación, y difunden...”

“...hay que recordar y poner las cosas en su justo lugar, las elecciones que se desarrollaron en Venezuela fueron unas elecciones locales, circuitales y estadales, fundamentadas en 87 circuitos, 23 estados y el Distrito Capital.

2.- ¿Hubo elección Nacional?
“...sí una elección nacional, con impacto internacional, esa fue la de los diputados y diputadas al Parlatino, creo que es el único país que elige directamente diputados al Parlatino. Esa sí es una elección que tuvo ámbito nacional, ¡claro! pero muy impactada desde el ámbito local.

3.- ¿Cuál organización política obtuvo la mayoría?
“...sin duda alguna que las fuerzas revolucionarias obtuvieron una importantísima victoria... pero ahí están los magos de la “Escuela del Mundo al Revés” tratando de convencer al mundo de lo contrario...como ellos son tan hábiles y tienen alguna gente envenenada, alguna gente cree que (el oposicionismo ganó) sí: ¡Ganamos y ahora sí vamos a sacar a Chávez!...les dije: “Bueno, síganme ganando así, si es que quieren perder...”

“...llegamos a 98 (diputados)... ¡cuántos gobiernos en este planeta quisieran tener 60% de mayoría absoluta, sin hacer alianza con nadie! un solo partido...para todo el mundo quedó muy claro la victoria holgada de la Revolución Bolivariana. ¡Ah, bueno! para algunos no, ellos ganaron. Bueno, yo se los digo: Me conviene que sigan ganando así...Ellos, estos dirigentes de la contrarrevolución venezolana, se han manejado siempre en la mentira...eso da una idea del grado de irracionalidad de esta gente, y claro tienen televisoras, radios, periódicos que repiten, es la estrategia goebbeliana...esa es su naturaleza, mintiendo, manipulando con esta estrategia, desde anoche están con eso, hay que salirles al paso porque esta es una batalla de la mentira contra la verdad: Ha triunfado, la Revolución Bolivariana, ha triunfado el pueblo bolivariano. ¡Ah! ¿que no logramos la meta máxima que nos habíamos fijado? Esa es otra cosa.
En el año 2006, recuerdo que dije, vamos a los 10 millones de votos, les ganamos fue con 7 a 5 y ellos dijeron: “Chávez fracasó”. Ah, bueno sigan ganándome así, Yo acepto esos fracasos...aquí estamos de nuevo ante el mismo fenómeno...”

4.- Los resultados en números, porcentajes y estados
Nosotros (PSUV) obtuvimos 98 diputados de un total de 165. Eso es un 59,39%... Un solo partido /PSUV) y nuestro aliado el Partido Comunista.
Estuvimos a 1 diputado de la mayoría calificada.
Hay dos tipos de mayorías calificadas: Los 2/3 y los 3/5. Está en la Constitución.
El bloque contrarrevolucionario que son no sé cuántos micro partidos y fragmentos de partidos, obtuvo 65 diputados, eso es el 40% de los curules.
El PPT, un partido que hasta ahora entiendo no está aliado a la llamada Mesa contrarrevolucionaria, sacaron 2 diputados en Amazonas.

La contrarrevolución obtuvo 65 (diputados) 40% y nosotros (PSUV) 98 diputados 59,39%, es válido matemáticamente, 59%.

La Revolución ganó voto a voto, en 18 de los 24 estados del país.
Ganamos (PSUV) una sólida mayoría de bloques parlamentarios en los estados: Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Vargas.
Ellos (la contrarrevolución) ganaron en cuanto a cantidad de diputados en: Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.
En Amazonas ya hemos referido, ganó el PPT.
Hay empate (entre PSUV y MUD) de la cantidad de diputados electos en los estados: Miranda y Sucre.
Ellos han dicho que “están listos ya para el 2012”, vamos al 2012 y ganen así otra vez.
Lo he dicho ya varias veces, estas son elecciones circuitales.
De los 87 circuitos, nosotros (PSUV) ganamos en 56. Eso es el 64% de los circuitos electorales, de las circunscripciones electorales.
Ellos (MUD) ganaron en 30, eso el 36%.
El caso de Amazonas (PPT) 1%.
“El Parlatino le ganamos 7 a 5. Ahí también sacamos más votos que ellos, y bueno a nivel nacional, y ganamos 7-5. Y el voto indígena 2 a 1. ¡En todo le ganamos!...”
“...a nivel nacional, si sumamos todos los votos de los circuitos del PSUV, sacamos 5.422.040 votos. La mesa de la ultraderecha, la MUD, sacó 5.320.175 votos... esta es una diferencia de más de 100 mil votos, aún cuando esto no fue una elección nacional, pero:
¿Cómo ellos están sacando sus argumentos?
¿Dónde está lo que ellos están manipulando y haciendo trampa?
Ellos están sumando para sí 520.514 votos que corresponden a un conjunto de otros partidos que no son de la Mesa de la Unidad Democrática, o de la mesa de la ultraderecha.
Suman (para ellos) el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)... un partido de izquierda que no fue en alianza con nosotros...
Eso es mentira va, y mentira viene.
(Suman) los Tupamaros que se constituyeron en partido político y en algunos lugares fueron aliados con nosotros y en otros no...
(Suman) otros partidos, Solidaridad, Opina, el mismo PPT esta incluido, que no es de la Mesa de Unidad. Entonces ellos suman, ellos se están robando, ¡claro! ellos son expertos en robar votos... ¿Cuántos votos se robaron aquí? ¡Quiquiriquí este pa’ mi! ¡Quiquiriquí este pa’ ti! Ahora están diciendo lo mismo con el MEP ¡quiquiriquí este pa’ ti! Este pa’ mí.
Se están robando públicamente 520.514 votos. Es primera vez que lo hacen públicamente, eso hay que reconocerlo, es histórico porque antes votaban los muertos.
“Esta es la verdad de los números, ustedes pueden verificarla...les ganamos por estado, les ganamos por circunscripción, le ganamos por diputados, por diputadas, le ganamos por votos, ¿qué ganaron ellos? ¡Ah bueno en la Escuela del Mundo al Revés!
¡Ojalá! vengan a respetar la Constitución.
Algunos ya están diciendo, “ya nos vamos para la Asamblea, tenemos que incorporarnos ya”, amenazaron con tomar la Asamblea. ¡No! tienen que esperar hasta el 5 de enero de 2011.
Hay que recordarles que son 65 y nosotros somos 98.

¿Saben una cosa?
“...yo los prefiero de candidatos, los prefiero así incluso manipulando cifras y diciendo que ganaron, que son la nueva mayoría, y que Chávez está listo; que digan lo que digan, los prefiero un millón de veces así, que en la plaza Altamira (23 octubre 2002) o quemando palmeras en las calles de Caracas (2007), o guarimbeando (agosto 2002), buscando militares para dar un golpe (abril 2002), o trayendo paramilitares de Colombia (9 mayo 2004), de donde vengan para matar al Presidente de Venezuela (1 julio 2010-Caso Chávez Abarca). El país los prefiere así, aunque sigan mintiendo, porque son como enfermos, es su naturaleza, son cosas de psiquiatría...no tienen pena para mentir...”

“...En el 2005, la correlación de fuerzas era 83-80...hace 5 años ellos se retiraron porque querían tumbar al gobierno, se estrellaron, dejaron el campo solo...pero ya a los pocos meses empezaron los brinca talanquera, esa gente que llega a un cargo por elección popular con los votos del pueblo y después se vende, lo compran, le pagan o lo chantajean, eso lo hace mucho la oposición, la derecha. No tienen moral, no tienen código....”


5.- El Reto
“(Ellos) han estado manejando la tesis…”Chávez está en minoría” Es falso, están manejando otra gran mentira: Esta elección no fue una elección nacional donde está en cuestión mi cargo, mi liderazgo directamente...”
“...ellos totalizan y dicen: ¡ah somos mayoría! Y lo han repetido un millón de veces... ¡Bueno! yo les hago un reto: Como son mayoría y ya yo cumplí 3 años y medio, tiempo más que suficiente para que revoquen mi mandato.¡Convoquen referéndum revocatorio! háganlo ¿ya no son mayoría? ¿Por qué van a esperar 2 años y 3 meses para sacar a Chávez de Miraflores?...En la Constitución de 1999, lo aprobó el pueblo, lo propusimos nosotros: Referéndum Revocatorio, artículo 72... “Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables, transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria…”
¿Por qué van a esperar 2 años? Y si en 2 años, yo que soy minoría ahora, ¿me recupero?….en el boxeo si tú te sientes que estás ganando, ¡ataca compadre!... ¿Cómo te vas tu a aguantar para el día siguiente?...”
“...no entiendo cómo si son la nueva mayoría, ahora, dicen “vamos por Chávez, sí pero en el 2012” ¿qué pasó? Yo les hago el reto público y ¡ojalá! me responda alguno de ellos...desde esta madrugada, están diciendo que “ya Chávez ahora es minoría”, que “se acabó Chávez” y “vamos por Chávez”, bueno vengan, ¡aquí estoy!… se los recuerdo señores de la MUD, la mesa de la ultraderecha, sus asesores de Washington, del imperio, no tienen que esperar tanto tiempo...”

6.- ¿Y en la nueva Asamblea?
“Esta es la verdad verdadera. En la alianza (del PSUV) el PCV, sacó 1 diputado en Guárico, el camarada Oscar Figuera, secretario general.
El PPT, sacó 2, está fuera de la mesa de la ultraderecha.
Los micropartidos: Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Copei, Causa R, Podemos, Cuentas Claras, Convergencia sacó 1. Proyecto Venezuela sacó 2. Otro movimiento en el Zulia sacó 1. Esta es la verdad, esta es la gran dispersión que logró articularse, pero a punta de cuchillo y ustedes recuerdan que tuvieron que pagar algunos para que los inscribieran.
¿Cuál será el rumbo de ese bloque? Cualquier cosa puede pasar ahí...”

“El nuestro es un bloque sólido, con un proyecto: el socialismo. El nuevo proyecto histórico venezolano, la construcción del socialismo, darle al pueblo lo que es del pueblo. Todos ellos defienden el capitalismo y pretenden retornar al pasado, fracasarán, se estrellarán...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails