“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 6 de noviembre de 2011

Recuento del hecho preelectoral dirigidos por la alianza PLI-MRS.

Por Pedro José Madrigal Reyes



El PLI-MRS en todo momento ha intentando boicotear las elecciones, de hecho al saberse perdedores han puesto en marcha un bien planificado plan de focos violentos con el objeto de deslegitimar las elecciones; y dadas las características de esos hecho se puede asumir que se trata de una estrategia bien diseñada al efecto… Obsérvese que es la estrategia OTPOR ya desarrollada en el este europeo, siempre en ambiente electoral…, desarrollada a partir de grupos de sujetos violentos, con el objeto de crear un ambiente favorable a revueltas en contra de los gobiernos legítimamente electos… ¿recuerdan las revoluciones de colores…?

Este artículo para saber más sobre la organización en la que se inspiran: OTPOR es fascismo que vino del este.

Se han sucedido múltiples ataques contra las JRV y CSE -algunas saqueadas, destruidas, material electoral quemado, sustracción de documentos de identidad por entregar, etc.-, y lo han hecho en un tiempo corto entre unos y otro, lo que indica que responden a un orden de un superior…, debe advertirse que muchos de esos focos reclaman acreditaciones de fiscales, lo que ha ocurrido después de que el CSE haya aceptado la solicitud del PLI-MRS de cambiar 19’000 acreditaciones en un plazo menor a 48hr como indica la ley electora¹. Mientras los Observadores guardan silencio…, y los medios de la derecha evitan condenar los hechos, a la vez que dirigen una velada campaña encaminada a provocar el caos.

Estos son los ataques reportados al momento:

*Sauce: sustracción y quema de 87 documentos.

*Matiguás: sustracción de 342 cédulas de identidad y 220 documento supletorios.

*Estelí: ataque al CSE, interviene la policía y dispersa a los violentos.

*Sébaco: el lumpemproletariado quema una camioneta del CSE y una moto del INTA.

*Trinidad: Intento de disturbios; controlados.

*Nueva Segovia: bloqueo de la entrega de la documentación electoral a los recintos electorales en varios municipios.

*Madriz: El candidato a diputado por el MRS-PLI, señor José Armando Herrera compró cientos de ‘huleras’ -Tiradoras- en una feriecita ubicada frente a su casa, ya se imaginan cuál fue la razón de tan abultada compra.

*Chichigalpa: ataques a la JRV.

*Santo Tomas Chontales: miembros de la alianza PLI-MRS quisieron hacer revuelta en el entorno de los recintos electorales, incluso hubo amenazas a la compañera presidenta del CEM.

*León: ataque a las JRV, se presentan con periodistas cómplices que evitan entrevistar a los testigos de los hechos…, se nota un plan diseñado…

*Diria: ataque a la JRV repelido por los cuerpos de seguridad, se informa de una Compa Sandinista herida.

*Jinotega: personas no identificadas balearon al procurador de la Reforma de la Juventud Sandinista y a cinco personas más, el compañero herido ya está en el hospital.

*Managua: (Rubenia), unos 50 sujetos ligados al PLI-MRS apedrearon el centro electoral y se querían apoderar del mismo, fueron repelidos por los agentes que resguardan el material electoral y ciudadanos…

*Managua: Bo. Santa Rosa, a un compañero le fracturaron algunas costillas con el objeto de robarle la acreditación.

*Managua: Informan que el colegio público Luxemburgo, de la colonia 10 de junio fue atacado por miembros del PLI-MRS, ahora está siendo resguardado por los antimotines, el territorio 2 del D-V está siendo fuertemente amenazado y el complejo MAO está bajo control.

*Managua: Se informa que hay vehículo haciendo ronda con sujetos que están siendo repartidos en diferentes centros electorales, delincuentes.

Otras localidades que han sufrido ataques:

Camoapa, San Lorenzo, Boaco, Teustepe, La Concordia, El Cuá, San Isidro, Bocay, Muy muy, Villa Sandino, Rancho Grande, El coral, Muelle de los bueyes, Nandaime, Bluefields.

Todos estos acontecimientos pueden ser enmarcados en el anuncio hecho por el candidato de la formación que está cometiendo todos estos delitos:






Se sabe, que desde dentro del la alianza PLI-MRS, los candidatos –Gadea y Jarquín- al más puro estilo gansteril que les está caracterizando, estarían planeando dar una conferencia de prensa a las 16:00 para declararse ganadores del ejercicio electoral, cuentan con el apoyo de los medios comunicación de la derecha –La radio Corporación, propiedad del candidato Gadea, está llamando en todo momento a la violencia-, de observadores como Ética y Transparencia, de organismos como la OEA incluso; incluso se sabe que al saberse perdedores estarían dispuestos a formar gobierno en el exilio, previsiblemente en Costa Rica con el apoyo de ese país y Washington, los demás países que les apoyan no han trascendido. Aunque son deducibles.


*Con información de la delegación de prensa del Comité de Solidaridad Sandinista.



Militante del FSLN
Comité de Solidaridad Sandinista
Casa Sandino
Sandinovive.info
PLOMO


Notas:

¹ARTICULO 4.- NOMBRAMIENTO

La nominación del o los Fiscales y del o los representantes legales del partido
político o alianza de partidos políticos se hará conforme la presente normativa
y le corresponde a la organización política a través de su Representante Legal
Nacional, Departamental/Regional o Municipal según el caso, desde la
convocatoria al proceso electoral hasta cuarenta y ocho horas antes del día de
las votaciones.


*Otros artículos de la ley electoral que han sido transgredidos por las hordas de delincuentes dirigidos desde la alianza PLI-MRS, sin que haya habido ninguna acción del CSE:

CAPITULO III

De la Cancelación y Suspensión de la Personalidad Jurídica de los Partidos Políticos

Arto. 72.- El Consejo Supremo Electoral, de oficio, o a solicitud del Fiscal General de la Nación o de otros partidos políticos, podrá cancelar o suspender la personalidad jurídica a los partidos políticos por el incumplimiento comprobado de los deberes establecidos en la presente Ley. Cancelada la personalidad jurídica de un partido político y disuelto éste, no podrá constituirse con ese mismo nombre en un plazo no menor de cuatro años.
La suspensión de un partido político prohíbe su funcionamiento por un lapso de tiempo determinado. La cancelación disuelve al Partido.

Arto. 73.- Son causales de suspensión el incumplimiento de los numerales 1), 2), 3), 4) y 6) del Artículo 63 y el de las Normas Éticas de la Campaña Electoral de la presente Ley.

Arto. 74.- Son causales de cancelación:

1) La reincidencia en el incumplimiento de lo establecido en el artículo anterior.

2) La violación a las disposiciones que sobre el origen y uso del financiamiento se establecen en esta Ley para los partidos políticos en cuanto a sus responsabilidades.

3) Por autodisolución del partido político o por fusión con otro.

4) No participar en las elecciones que se convoquen, de conformidad al Artículo 1º de la presente Ley, y en el caso de haber participado no obtener al menos el 4% del total de votos válidos de las elecciones nacionales.

5) En el caso que los partidos políticos vayan en alianzas electorales y la alianza no obtenga al menos un porcentaje de votos válidos equivalente al cuatro por ciento (4%) multiplicado por el número de partidos que integran la alianza. En este caso los partidos políticos pierden su personalidad jurídica y únicamente la conserva el partido bajo cuya bandera fue la alianza, siempre y cuando ésta obtenga el porcentaje establecido en el numeral anterior.

Arto. 75.-Iniciado el procedimiento de oficio o recibida la petición de suspensión o cancelación, se mandará a oír al partido afectado por seis días para que conteste lo que tenga a bien. Con la contestación o sin ella, pasado el término anterior, el Consejo Supremo Electoral mandará abrir a prueba por diez días, y resolverá dentro del término de quince días.

Arto. 76.- De las resoluciones definitivas que en materia de partidos políticos dicte el Consejo Supremo Electoral en uso de sus facultades que le confiere la presente Ley, los partidos políticos o agrupaciones solicitantes podrán recurrir de Amparo ante los Tribunales de Justicia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails