“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 2 de febrero de 2011

Ejercito Popular Sandinista

Vídeo con testimonios grabado en los años 80 durante los combates desarrollados por las tropas del Ejercito Popular Sandinista en las zonas montañosas de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Boaco, Chontales, Zelaya y Nueva Segovia



2 comentarios:

  1. Yo fuí cachorro, pertenecía al BLI Juan Pablo Umanzor en la operación Danto 88, antes los sandinistas sí éramos concientes de nuestra lucha, defendimos a nuestra patria, éramos JS 19 Julio, con orgullo, ahora en nuestros tiempos con el FSLN de nuevo en el poder, los funcionarios públicos no saben nada de Honestidad, Equidad, Solidaridad, Humildad, son un montón de incompetentes peores que los liberales,(los jefes de las instituciones no tienen ninguna preparación) por eso no contratan a personal calificado porque chiva "ese es más preparado que yo que soy el jefe" dicen, y así ¡cuándo este país va salir del subdesarrollo? con individuos puestos en los cargos importantes "Sólo por ser amigos del secretario político que para comenzar son casi analfabetos.

    ResponderEliminar
  2. Pertenecí a la 4ta. Compañía del Bli Miguel Angel Ortez, El jefe de Batallón era, Mario bolaños cuevas, Operamos en la 6ta. Región militar, Zonas como; Ventarrón, Cerro guapinol, cerro malacate o el venado pantasma, Río gusanera, Zompoperas cerró el helado, plan de grama y la 5ta. Región militar, Río siquia, los cerritos, cerro la laguna, Quisaurita, El perro mocho y ¡Demás! he buscado algún video que halla cido filmado y no lo hay. Hoy por la Gracias de Dios, soy pastor evangelico, La Biblia dice;
    (De modo que si alguno está en Cristo Nueva Criatura es; las cosas viejas pasaron y he aquí todas las cosas vienen hacer hecha Nuevas. 2 corintios 5: 17 Jesucristo te Ama)

    ResponderEliminar

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails