“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

El debate con Báez.


Después de intentar tener una conversación, un pequeño debate con el creador de la Marcha Virtual –Javier Báez (Politólogo)-; al final lo conseguí, aunque no ha sido lo que esperaba, el sujeto no ha mostrado mayores conocimientos de la legalidad, de la constitución, de la realidad del pueblo nicaragüense; aquí les reproduzco el intercambio de comentarios sin ninguna alteración:

*Pedro José Madrigal Reyes: Leyes no cumplidas durante 17 años, entonces no se les escuchó:

Arto. 3 La lucha por la paz y por el establecimiento de un orden internacional justo, son compromisos irrenunciables de la nación nicaragüense. Por ello nos oponemos a todas las... formas de dominación y explotación colonialista e imperialista y somos solidarios con todos los pueblos que luchan contra la opresión y la discriminación.

Arto. 4 El Estado promoverá y garantizará los avances de carácter social y político para asegurar el bien común, asumiendo la tarea de promover el desarrollo humano de todos y cada uno de los nicaragüenses, protegiéndolos contra toda forma de explotación, discriminación y exclusión.

Arto. 41 Nadie sea detenido por deudas. Este principio no limita los mandatos de autoridad judicial competente por incumplimiento de deberes alimentarios. Es deber de cualquier ciudadano nacional o extranjero pagar lo que adeuda.

Arto. 48 Se establece la igualdad incondicional de todos los nicaragüenses en el goce de sus derechos políticos; en el ejercicio de los mismos y en el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades, existe igualdad absoluta entre el hombre y la mujer.
Es obligación del Estado eliminar los obstáculos que impidan de hecho la igualdad entre los nicaragüenses y su participación efectiva en la vida política, económica y social del país. Por citar algunas…

*Javier Báez: Bueno esas son tus opiniones y facilmente se puede dar el mismo argumento contra de ustedes. Pero no entiendo por que apuntas a un mal para justificar otro...

*Pedro José Madrigal Reyes: y la frase filofascista de tu perfil???, espero no me borres.

*Javier Báez:-------------------------------------

*Pedro José Madrigal Reyes y la ideología retardataria que trasmiten tus espacios...???

*Javier Báez: Eso no hace sentido.

*Pedro José Madrigal Reyes El estado se cimenta en el poder del pueblo, y al democracia también no????

*Javier Báez---------------------------------

*Pedro José Madrigal Reyes ¿¿¿sabes que es un derecho derivado o de segundo orden???

*Javier Báez---------------------------------

*Pedro José Madrigal Reyes ¿¿¿ Que implica para ti que el pueblo sea el soberano y no la constitución???

*Javier Báez---------------------------------

*Pedro José Madrigal Reyes ¿¿¿Por qué defiendes la superlegalidad de la constitución, en detrimento de esos derechos inherentes a la soberanía que recae el pueblo???

*Javier Báez: Primero de todo, si vos te seguis auto llamando el "pueblo" y que vos representas a todo un pueblo nicaraguense, siempre vas a vivir confundido de por que la gente piensa diferente. Asi que empezemos por ahi, vos no representas el pueblo si no a una porción.

*Pedro José Madrigal Reyes: Claro que soy una porción del pueblo, pero una porción mayoritaria en comparación a la tuya, recuerda que el número que se arrogan como propio en realidad es de una oposición atomizada…
Pero responde, si el pueblo es el soberano, y el mismo...tiene el derecho de elegir libremente a sus candidatos -un derecho inherente a la soberanía-, porque ha de prevalecer el artículo que coarta ese derechos…
Y las demás preguntas…

*Javier Báez: Cuales, a tus preguntas filosoficas. Pues no se, puede que no soy un intelectual como vos. La verdad que no las entiendo.

*Pedro José Madrigal Reyes: Estudiaste Ciencias Políticas, ambos conocemos el derecho, conocemos la ley y su interpretación... y todo la funcionalidad del estado…
La constitución -apréndaselo-, es un tratado de convivencia al interior del país, que pretende regir las relaciones entre el mosaico de sectores sociales, en ella descansa la ley, y los principios legales que rigen a la nación, no obstante la soberanía y el ejercicio de la misma es del pueblo, e allí la gran contradicción entre derecho y regulador…
Ahora, de que reelección hablan –por enésima…-,¿¿¿ es una candidatura igual a una reelección???
Si el pueblo es el soberano, y el mismo tiene el derecho de elegir libremente a sus candidatos -un derecho inherente a la soberanía-, porque ha de prevalecer el artículo que coarta ese derechos… En base a ese principio se pronunciaron las cortes...

Y ya no hubo más comentarios que podamos interpretar como un pequeño debate…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails