“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

jueves, 5 de agosto de 2010

presentación INFORME DE LOGROS DEL GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL (NICARAGUA)



EN SALUDO AL 31 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA

PRESENTACIÓN

El presente informe está dirigido al pueblo nicaragüense en saludo al 31 aniversario del triunfo de la Revolución Popular sandinista. Resume los logros más emblemáticos de los tres años y medio del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en esta nueva etapa de la Revolución.


Los resultados alcanzados en estos años demuestran cómo, a pesar de la crisis económica mundial y de las limitaciones propias de ser un país empobrecido, con voluntad política y con la participación del pueblo para el pueblo, es posible avanzar en la construcción del desarrollo y de una mayor justicia social. Demuestra también que no existía justificación alguna para no avanzar en aliviar las necesidades más apremiantes de la población en los 16 años de paralización y empobrecimiento producto de los gobiernos neoliberales.

En el año 2007 iniciamos el gobierno con la construcción de un nuevo modelo y paradigma de desarrollo para el país. Luego de tres años y medio hemos avanzado significativamente en este modelo el cual se encuentra funcionando y ha iniciado a dar sus frutos positivos para el país.

En los logros que se exponen en este informe se pueden visualizar los valores y principios que rigen las acciones de nuestro gobierno. Se expone por qué somos un Gobierno Revolucionario y de izquierda y por qué aspiramos a la construcción de una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

El informe muestra cómo hemos avanzado en la Restitución de los Derechos sociales, económicos y culturales de nuestro pueblo. La Restitución de Derechos constituye un eje articulador estratégico del nuevo modelo social y económico de desarrollo que instauramos desde el año 2007.

Cada día seguimos haciendo Revolución; el informe muestra cómo continuamos avanzando en la profundización de los cambios que iniciamos desde el triunfo de la Revolución, ahora con nuevos retos y nuevas necesidades, pero con un fin y objetivo único, hacer de nicaragua un país soberano, libre y en justicia social, como lo soñó Sandino, Carlos Fonseca y todos los héroes y mártires que dieron su vida por la Revolución.

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua


ENLACE DEL INFORME:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails