“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

Khaled, el bloguero, el mártir…

Por Pedro José Madrigal Reyes.

Resulta que desde hace ya un tiempo seguía los aportes del bloguero egipcio Khaled Saidde 28 años-; una persona de esas que aun sabiendo que decidir vivir, que decidir revelarse contra el opresor, es decidir morir en cualquier momento. En efecto fue lo que le ocurrió.
El joven activista quería difundir un video por internet en donde se mostraba cómo algunos oficiales de policía se reparten un alijo de droga incautada; los gorilas sabiéndose descubiertos le propinaron una brutal paliza en un cibercafé, después lo sacaron a la calle en donde fue golpeado hasta la muerte, según varios testigos. La versión oficial sólo dice que sufrió una asfixia tras consumir drogas, pero una fotografía realizada en la morgue muestra el rostro destrozado de Khaled producto de una brutal agresión.
La oleada de protesta tras el crimen –en las que participó Mohamed El Baradei, ex presidente del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)- ha sido silenciada por los consorcios informativos…
Said, solo murió para nosotros; un luchador cuya muerte atroz no ha sido condenada por los aliados -Europa y EEUU-de la dictadura que le asesino, porque para los gobiernos y medios de comunicación del “mundo libre” es más importante la agresión inventada de una bloguera "disidente"; que la muerte de un verdadero mártir de las libertades.
Pero claro, Egipto no es Cuba.

--------------------------------------------
*Tras la agresión (imágenes muy duras, imágenes que reclaman justicia):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails