“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

viernes, 5 de octubre de 2012

Venezuela: el golpe neoliberal.


Todo está preparado para que el domingo electoral en Venezuela la oposición de Capriles dé su propia versión de una victoria electoral en el país bastión del ALBA. Una versión que ha sido monitoreada y  pre-fabricada desde fuera por los servicios de inteligencia del neoliberalismo. Todo está preparado para hacer de la farsa una realidad y de los resultados un escándalo mundial para acusar a Hugo Chávez de haber auspiciado un golpe de Estado y ponerle el sanbenito, con la acusación de presidente fraudulento, lo mismo que han querido hacer con Daniel Ortega en Nicaragua.

El neoliberalismo se disfraza de “demócrata” y trata de engañar a la opinión publica exterior (occidental) porque la opinión interior venezolana mayoritariamente está con la política social y socialista de la Revolución Bolivariana, que claramente lucha contra la pobreza con indudables logros.

No hay más que leer los titulares de diarios “creídos” como EL PAIS, con una impronta mediática basada en los sentimientos y emociones. Es la técnica que emplea la desinformación, una vez que han constatado que el neocolonialismo está siendo derrotado en América Latina. Estamos ante un nuevo montaje propiciado por la Alianza Atlántica y sus adláteres, que han sido desenmascarados en el resto del Planeta.  Es la nueva política norteamericana del “compromiso compartido” que se ha puesto en marcha con bastante poco éxito en Oriente Medio, donde la hegemonía occidental involucra a países como Marruecos, Turquía y Arabia Saudí en el reparto del poder militar y de los mercados. Una política bien diseñada por el genial Brzezinski [1], crítico de las torpezas del ex-presidente George Bush Junior, hábil para dar el liderazgo moral al “poder blando” de los medios invasores de la conciencia colectiva.

A nadie se le escapa que el Occidente neoliberal está perdiendo su correlación de fuerzas en Oriente Medio. Todo dependerá del desenlace de la conspiración contra Siria. La habían perdido en América Latina y en Asia. Para la agenda norteamericana es vital recuperar la hegemonía perdida y buscan ahora tener éxito en el Pacífico. América Latina cuenta mucho en esta cuenca oceánica. Venezuela no tiene puertos al Pacífico pero tiene socios fraternos como Nicaragua, Ecuador y Bolivia que obstaculizarán el proyecto de Nueva Hegemonía Norteamericana, como siempre depredadora. Es vital para el neocolonialismo dar un Golpe al país líder del ALBA.

América Latina es el nuevo espacio mundial donde se está ensayando una nueva sociedad, una nueva civilización de paz, de igualdad, fraternidad y democracia directa de los pueblos, condiciones básicas para erradicar la pobreza de sus tierras, secular debido a los saqueos de antaño. La civilización del “pensamiento único” ha fracasado. El neoliberalismo es el padre de la austeridad y la madre de todas las desgracias. Todavía en la Unión Europa no hemos logrado quitarnos esta lacra de encima, pero si triunfara el Golpe imperial en Venezuela, la izquierda europea tendría sobre su cabeza una losa aplastante y no saldría del túnel en que entró con la falsa prosperidad de las pasadas tres décadas, en la que se nos llevó al monumental endeudamiento privado y público que hoy nos asfixia, mientras unos miles de oportunistas insaciables, que llenaron sus cuentas corrientes con miles de millones de euros, campan a sus anchas como inversores y especuladores sangrando a la ciudadanía trabajadora.

Venezuela, no es solo Hugo Chávez, Venezuela es un proyecto de liberación de la opresión y explotación del  capital financiero sobre los pueblos. América Latina hoy crece al 4% gracias a la Revolución Bolivariana, que retó con éxito al imperio. La plusvalía y los excedentes de 200 millones de trabajadores ya no se repatrían a los EEUU ni a la Unión Europea con el descaro y la felonía de antaño. Los grandes bancos y las multinacionales  españolas ya no obtienen sus ganancias supermillonarios en este Continente fértil y sano. Los grandes capitales hispanos (BSCH, BBVA, TELEFONICA, REPSOL, HIDROELECTICAS, etc.) pueden seguir invirtiendo pero con una cuota de beneficio compartida y ya no saqueadora como ocurrió, con especial brillantez en la década de los 90.

Para la Unión Europea y en particular para España y Alemania es vital seguir expoliando a América Latina. España es atractiva para Europa porque es puente cultural de penetración de los saqueadores. El ALBA puso coto a ese botín y  ahora se ofrece la oportunidad para revertir la situación. Por eso el Golpe de Estado será mediático contra nosotros, los lectores, visores y oyentes de los grandes medios de comunicación.

A nadie se le escapa que las empresas mediáticas como PRISA y otras están tentadas a compartir el botín sobre América Latina que se haría posible si triunfa el Golpe sobre Venezuela y  por eso se involucran en esta Alianza neoliberal con el “amigo” norteamericano. El capital financiero está siendo golpeado por la crisis monetaria de la Unión Europea y se verá obligado a aceptar quitas importantes como la que tuvieron que acordar en Grecia. Tendrán que hacerlo con España, no hay duda en el FMI. La fabulosa deuda externa contraída es, además  de ilegítima, impagable al 100%.

Ante esa situación los acreedores, que han prestado y siguen prestando el capital-dinero que obtuvieron ilegítimamente en la década festiva de los 90, arrancado con el saqueo y el latrocinio demostrable, quieren volver a las andadas en América Latina.  Para ello preparan el Golpe de Estado en Venezuela, que ya no puede ser militar, pues esta baza quedó agotada. Tiene que ser mediático, como hicieron en las dos últimas elecciones en México. Recordemos que PRISA silenció el Golpe militar en Venezuela de 1992 y no pudo ocultar su disgusto cuando este fracasó. Recordaba al Golpe en Honduras, cuando se silenció el papel motor del Pentágono. Hoy Honduras es un país donde se asesina impunemente a periodistas y a abogados de campesinos pobres. Y no digamos de Paraguay.

¿Por qué las élites de Occidente no aceptan ser perdedoras en la democracia? ¿Por qué se valen de sus medios para engañarnos? ¿Dónde está la libertad de expresión? Ya las izquierdas duras abandonaron la lucha armada como medio para resolver los problemas de pobreza y marginación de sus empobrecidos y humillados pueblos. ¿Qué harán si no se las reconoce una victoria electoral? ¿Acaso no han hecho un flagrante fraude en México? El dogma ahora es que la democracia no la pueden ganar aquellas fuerzas políticas que van a invertir la dinámica de enriquecimiento de las élites y empobrecimiento de los pueblos.

Asistiremos en estos días a una orquestada campaña de engaños mediáticos, donde no faltarán los sabotajes, la manipulación y la guerra encubierta [2], incluso en terrorismo auto-infligido. Pero fracasarán una vez más porque la ciudadanía ya ha adquirido cierto control sobre la información a través de las redes de Internet.  Y ahora podemos hablar y llegar a una parte importante de la opinión publica. Lo vimos en la semana de las movilizaciones ante el Congreso. Es por esto también que los servicios de inteligencia de los EEUU y la UE  buscan un control de la información a través de Internet, la red de la libertad que tenemos que defender y por la que lucharemos. Ellos sí que imponen censuras.

Cuando el Occidente neoliberal habla de libertad de expresión, nosotros sabemos que no tenemos esa libertad en sus tabloides, ni en las cadenas de TV, ni siquiera en las grandes emisoras de radio. La libertad de expresión se nos negará cuando esa libertad ponga al descubierto y de cuenta de las trampas, los sabotajes y las conspiraciones que preparan para impedir que triunfe la justicia social.  Además, si gana Capriles, los tiburones de las privatizaciones, que están detrás, harán su agosto, se repartirán el patrimonio público y Venezuela otra vez volverá a la detestable pobreza.

José Torres Pérez
(Actualmente presidente de la Fundación RUBEN DARIO-CAMPO CIUDAD)

Notas:
[1] EL DILEMA DE EE.UU. ¿Dominación Global o liderazgo global?  Zbigniew Brzezinkski. Edit. Paidós, Barcelona 2005. The Choice. Global Domination o Global Leadership. Primera edicc.  Nueva York 2004

[2] LA OPOSICION A CHAVEZ TOMA CARACAS, Luis Prados/Maye Primera, EL PAIS, 1 de octubre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails