“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

sábado, 7 de julio de 2012

Paraguay: Denuncian maniobra oficial para neutralizar protestas


Organizaciones políticas y sociales paraguayas denunciaron que el Gobierno lanzó acusaciones a Venezuela y otros países para implantar confusión y neutralizar la creciente oposición a la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.
Altos funcionarios y miembros del Parlamento involucrados en el juicio político a Lugo siguen atacando al canciller venezolano, Nicolás Maduro, alegando que pidió a jefes de las fuerzas armadas paraguayas rebelarse contra el golpe de Estado.
La presentación de un video tomado por las cámaras de la Casa de Gobierno que se esgrimió como prueba acusatoria, resultó débil elemento, pues apenas muestra a los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en sus gestiones para evitar un quiebre institucional en un país miembro.
Ante la debilidad de la prueba, el Gobierno admitió que el video está ahora en un laboratorio especial para tratar de conseguir sonidos de los cuales carece, lo cual despertó sospechas de su manipulación y el calificativo de montaje para satisfacer el plan oficial.
Durante una comparecencia televisiva la ministra de Defensa, María Lyz García, confirmó que el famoso video esta en manos de técnicos del laboratorio y admitió que aún no se puede decir que existen pruebas concluyentes del supuesto pedido de Maduro a los militares.
Sin embargo, a la misma hora, la cancillería paraguaya anunció el retiro de su embajador en Caracas y la declaración de persona no grata del jefe de la misión diplomática de Venezuela aquí, alegando la misma acusación de intervención extranjera.
Mucho más sugerente en esa comparecencia de la ministra fue que extendió la insinuación de intervencionismo a otros países del Cono Sur con ideología bolivariana y sugiriendo el derecho a apelar a instancias internacionales para la defensa de Paraguay.
Todo lo anterior provocó una declaración del Frente Guasú, que agrupa a partidos y organizaciones de izquierda, llamando la atención sobre la maniobra oficial y el intento de desviar la atención nacional e internacional de la creciente condena al gobierno de Federico Franco.


 (Tomado de Cubadebate, con información de Prensa Latina)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails