“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 17 de julio de 2012

Celebración del 33 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista en España.


El 19 de julio de 1979 triunfó la revolución popular sandinista que acabó con la larguísima dictadura de los Somoza y dio paso a transformaciones de calado en la vida de los nicaragüenses.
Este mes se cumplen 33 años de aquella gesta heroica en la cual perdieron la vida muchos jóvenes mártires que se entregaron ala lucha, contra una de las dictaduras más sangrientas de Latinoamérica.
Y el comité de solidaridad sandinista de Catalunya y la casa Sandino de Barcelona  conmemora este acontecimiento histórico mediante la presentación del julio sandinista. En el cual se estarán presentando una serie de documentales.
Entre los que destaco un pequeño homenaje al Comandante de la Revolución Popular Sandinista, Tomas Borge Martínez  fundador del FSLN. “Una platica con Tomás” del director Marcio Vargas.  Donde contamos on la presencia del Cónsul Honorífico de Nicaragua en Barcelona, Francisco Neira.   También hubo Música testimonial, comida Nicaragüense y números culturales.
Y continuara con una actividad conjunta en Madrid, el próximo 21 de julio con la participación del Foro de sao paulo, comité de solidaridad sandinista, fundación Rubén Darío y fundación hijos del maíz.




Rudys Laguna..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails