“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

domingo, 24 de julio de 2011

Entrevista a Carlos Fonseca Terán – FSLN.

El mismo día se realizó un acto en el Centro Cívico Convento de San Agustín en Barcelona, organizado por el Comité de Solidaridad Sandinista y la Casa Sandino, en el que Carlos Fonseca Terán presentó los libros: El poder, la propiedad, nosotros y La perpendicularidad histórica. El primer libro es un análisis histórico de los fenómenos principales y sus causas, en las cuatro etapas de la Revolución Sandinista a partir de la fundación del FSLN. El segundo libro es una exposición sistematizada del Sandinismo como doctrina política revolucionaria, tomando como punto de partida la demostración sobre el carácter revolucionario del pensamiento de Augusto C. Sandino, de su acción y de su proyecto socioeconómico y político.

Este acto celebró el 32 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y el 50 Aniversario del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Al inicio del acto se homenajeó a Facundo Cabral, cantautor y poeta argentino asesinado recientemente en Guatemala.

La presencia en España de Carlos Fonseca Terán tiene el objetivo de divulgar lo que el Frente Sandinista está haciendo desde el gobierno, reactivar y consolidar la solidaridad con la Revolución Sandinista y compartir con quien quiera conocerla la realidad nicaragüense actual, y cómo están haciendo posible que se encuentre de nuevo en marcha la Revolución Sandinista.

Puede escucharse la entrevista en formato audio, aquí: Tercera Información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails