“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 19 de julio de 2011

Cuba saluda a la Revolución Sandinista.

Cuba saludó el 32 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista de julio de 1979, en un mensaje transmitido aquí por Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista y ministro cubano de Educación Superior.

La Revolución Cubana, guiada por sus máximos líderes, Fidel (Castro) y Raúl (Castro), festeja junto a los nicaragüenses este aniversario, convencidos de que nuestros pueblos unidos vencerán todas las dificultades, expresó el representante de la mayor de las Antillas, quien se encuentra aquí invitado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Díaz-Canel fue el penúltimo orador en un acto político-cultural celebrado la víspera en la sede capitalina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), clausurado por el Comandante de la Revolución Tomás Borge, vicesecretario general y único fundador vivo del FSLN.

Señaló que el pueblo cubano vivió como suya la victoria del 19 de julio de 1979 y "la Revolución de Martí y de Fidel extendió su mano hermana a la naciente Revolución Sandinista".

Muchos hijos de nuestro país fundieron su sudor y su sangre con la de sus hermanos nicaragüenses en el noble y colosal empeño de transformar la arcaica sociedad heredada de años de dictadura y vasallaje en una patria para el bienestar del pueblo nicaragüense, recordó.

Nuestra lucha -afirmó el dirigente cubano-, nos hermana en el enfrentamiento al enemigo común y en la batalla contra la pobreza y las desigualdades sociales.

La unidad nos permitirá hacer realidad los sueños de justicia de América Latina y El Caribe, los sueños de Martí, de Sandino, de Bolívar, de Morazán, porque, como dijera el Comandante en Jefe Fidel, "un mundo mejor es posible", concluyó.

El ministro de Educación Superior de Cuba se encuentra aquí desde ayer invitado a participar en los actos en conmemoración del 32 aniversario del triunfo de la revolución Popular Sandinista y el 50 de la fundación del FSLN.

Como parte de la agenda que cumple en esta capital, Díaz-Canel sostuvo ayer un encuentro con Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), rector de la Universidad Nacional Agraria y asesor del presidente, Daniel Ortega, para asuntos agrícolas.

En ese encuentro también participaron la ministra de Salud, Sonia Castro, y Paul Oquist, asesor presidencial para políticas nacionales, según informaron a Prensa Latina fuentes de la embajada de Cuba aquí.

Antes de asistir esta tarde a la concentración popular por la efemérides sandinista, el titular de Educación Superior de Cuba sostendrá en horas de la mañana un encuentro con representantes de la comunidad cubana residente en este país y luego tiene prevista una sesión de trabajo con el presidente del CNU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails