“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

lunes, 18 de febrero de 2013

La Pseudo-Oposición en Nicaragua

El espectro "ideológico anti sandinista" en Nicaragua tiene pies y cabeza, tiene forma y fondo, tiene nombres y apellidos, tiene metas y objetivos, tiene medios y mediólogos. En fin, cualquier nicaragüense que caiga en sus garras será objeto de unas de las más malas manipulaciones que se suceden en América Latina (si sus efectos los comparamos con la tendencia política que se vive dentro del país). Estamos llenos en los medios oligárquicos de personajes gastados, soberbios, seudo-opinadores, cansinos y repetitivos hasta la saciedad, todo nicaragüense que lea, escudriñe las noticias, busque a informarse, pues se encontrará con este tipo de redactores, entrevistados, escritores que viven sus días coordinando la lucha acérrima en contra del proceso de cambio social que vive Nicaragua, para muestra alguno de ellos y ellas:

Ed[del inframundo Pasquín; personaje que con su bola (pajista) de cristal anuncia cataclismos económicos en Nicaragua solo igualados a los vistos en el último libro de la biblia sobre el porvenir del mundo y de las sociedades futuristas... no raro en alguien que vive sumido en lo más profundo (del inframundo) y recluido en esa desesperación de alcanzar un cargo del gobierno, acostumbrado al trampolín gubernamental y a súper vivir de Embajadas, Ministerios y Contactos, pero le llegó su hora... ya no hay hueso ahora solo le quedo raspar la olla que se cocina en Confidencial. La mitología griega nos enseño a Hades (Jarquin vendría siendo parte de la servidumbre de este reino del inframundo) a toda costa quiere salir a flote, pero es que quieran o no, sigue siendo feo y mal político.

Gioconda Belli-diota prima hermana de Alicia en el País de las Maravillas, la mujer y escritora que lloró, pataleó y se rasgo sus vestiduras cuando le sacaron tarjeta roja en El Nuevo Diario, y nos dejó un artículo de despedida tan emotivo que los lectores lloraron (de alegría porque ya no escribiría más sus grandilocuentes pequeñeces). Es una idiotez querer analizar si escribe su propia realidad o si es su propia fantasía. Quiso ser política y logró serlo: ahora es una gran politiquer. Quiso ser guerrillera y el cubano Frank Delgado escribió algo parecido a la vida de militante revolucionaria de doña Gioco "La Guerrillera Frustrada". Aquí un pedacito de la canción: A ti lo que te pasa es que te queda chiquito el término progresista y te hubiera gusto ser Comandante Uno del Frente Sandinista. A ti lo que te pasa es que ser progre en los bares a veces no te pega y te hubiera gustado bajar de las montañas junto a Daniel Ortega.

Sergio Ramírez el hombre con más lectores que electores –Ser (o no ser, no se sabe si es o no es...)– y Gio de Gran Interlocutor de la Oposición, el hombre que se partió en dos: e Sergio político que por medio del Movimiento Renovador Sandinista no alcanzó la supremacía que acostumbró a tener desde la vicepresidencia en los 80’ y el Sergio "Apolítico" y escritor que se despidió de nosotros los muchachos en su momento (Adiós Muchachos), pero no quiso despedirse de los "no muchachos", de esos que le hacían (y le siguen haciendo) sombra en el poder político, un hombre que lo que no pudo ser lo refleja en sus textos y en su –¿cómo que no?– vocería intelectual del espectro de la derecha antisandinista nicaragüense. Cualquier duda llamen a Alfaguara y pregunten por él. Digo para los que aún no están claros del discurso de Sergio.

General en Retiro Hugo Torres: Res de Relegado a Escribir (y decir) sus seudo opiniones. Algunos medios derechosos que tienen una postura política delineada, planificada y financiada por raras fuentes, necesitan de voceros que patenticen un discurso y hay discursos para cada cosa, para cada área. Esta necesidad empujó a los medios a empujar (valga la redundancia) a Hugo Torres para convertirse en el analista militar por "excelencia" dentro de Nicaragua. Cualquier eventualidad que suceda en el Ejército de Nicaragua, pues rápidamente es llamado este General en retiro para aportar su seudo-opinión (no esperen una opinión favorable para el Frente Sandinista o para el Gobierno del Comandante Daniel); esto porque sencillamente no la habrá. ¿Cómo se le puede pedir a la mona que se vista de sandinista (cuando estos se la comían en la montaña) si la mona ya con su pelaje se le conoce? Entonces empecemos por des-monizarnos de las declaraciones de don Hugo.

Sofía Mente-negra (solo negruras escribe). No se crean, en este espectro de intelectuales salidos del "izquierdismo" nicaragüense hay de todo. Doña Sofi decía el otro día feisbukiando que no se le criticara por haber firmado un Manifiesto de la Sociedad Civil relacionado al 46 aniversario de la masacre del 22 de enero de 1967. Esto, cuando algunos comentaristas le increpaban de que eran personas desgastadas las que arropaban el famoso manifiesto. Ella aducía haber sido "parte de la lucha antisomocista, parte de la revolución y parte de la oposición al mal llamado orteguismo" vendiendo a los feisbukeros su enorme, grande, gigante y descomunal trayectoria. Casi se entendió que era un sacrilegio decir algo en contra de ella y de su círculo de personalidades firmantes (lo raro de su antisomocismo es que dentro de su familia había un guardia somocista). Imagino que ella pasó los años de la dictadura huyendo de su familiar. Pero recuerden: si no quieren escuchar a "doña Sofi" decir esto "¿y quién carajos se han creído los que descalifican a los que firmamos este manifiesto?," o cosas parecidas; entonces mejor no le toquen las tapas (perdón, su gran elocuente boca) a la mujer maravilla de La Prensa.

Luis Sánchez Sancho. Sancho no el que camina con el Quijote, sino el que le ladra... porque nunca se ha visto a un perro que ladre (en un medio) y que este además sepa montar a caballo. Entonces, o ladra al Quijote para que este sepa que avanza, o se es Sancho, pero Sancho y Perro solo Luis Sánchez el ladrador. Cualquier parecido con sección de opiniones de la prensa anti sandinista es solo puritita coincidencia.

Recuerden señores y señoras: si la prensa antisandinista ladra es porque avanzamos en Nicaragua.

Eduardo Monton-alegre (¡cuando no"!, si fueron 500 millones con los CENIS). La oposición está tan desgastada, que a este personaje lo han tirado de candidato a la presidencia, a la alcaldía de Managua y no termina de ganar. Anduvo por el PLC, dicen que fue amante bandido de Arnoldo Alemán y en las últimas elecciones presidencialistas no se lanzó luego de analizar las encuestas a favor del Frente Sandinista (no tiene nada de desaprovechado). Ahora no es noticia por asuntos políticos, sino por asuntos raros en Estados Unidos. La cortina de humo no tapó su escándalo, pero créanlo que aunque en otros países políticos con este tipo de escándalos renuncian a la vida pública y a su partido, y con ese tipo de robos (como los CENIS) ya no estuvieran en Nicaragua, aun y con todo esto, seguirá apareciendo en los medios de comunicación antisandinista y no renunciará a su identidad candidaturesca. Pero, ¿qué quieren que hagan esos medios? Si no hay políticos que hagan sombra al Frente Sandinista, por lo menos este le hace "sombrita".

Fabio Gadea Mantequilla (el hombre que se pasó su vida en puro cuento). A ver: seamos magnánimos. Dejemos a don Fabio que viva sus últimos años en cuento. ¡Cómo quieren que hable linduras del Frente, si estos "sandinocomunistas" le persiguieron la Radio Corporación! Y eso solo porque era contra. La candidatura de este personaje fue el chiste más cruel que le llegaron a contar los derechosos a los votantes nicaragüenses. Y claro que sí: algunos medios siguen necesitando de sus intervenciones. ¡Cómo no mencionar sus "Cartas de amor a Nicaragua"! (de tanto amor que Nicaragua está empalagada de este personaje).

Obispo Abel-ardo y Mato, fervoroso creyente de Arnoldo Alemán, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, cura ortodoxo anticomunista, antisandinista y anti (fervorosamente) Danielista, un visionario de los grupos armados en las montañas de Nicaragua (solo él ve esos milagros y esos movimientos), luchador empedernido en contra de la "noche oscura de los 80" y colaborador en los tiempos de los "Días Oscuros del Neoliberalismo en los 90". No sigo diciendo mas porque me pueden excomulgar y todavía debo el dinero de mi bautizo, primera comunión y confirmación, ¡el sacerdote de Estelí no se anda con cuentos, no juega con las deudas de Dios! Todavía tiene una deuda moral pendiente por la desaparición del internado de la Escuela de Agricultura y Ganadería de Estelí.

Dora (la exploradora) María Téllez, personaje cansino con sus comentarios desde la silla abuelita de su casa; todo lo ve mal, todo lo ve caótico. Luchadora incansable por "salvar" al sandinismo y arrastrarlo hasta el MRS. Lo que no sabemos es que si logra salvar al Sandinismo y traerlo al MRS, como hará luego para salvar al sandinismo del mismo MRS. Incomprensible.

Humberto Belli-coso. No es nada raro que sea hermano de Gioconda Belli. La Prensa lo utiliza como el analista en asuntos de educación; fervoroso precursor de la privatización de la educación en Nicaragua. Cualquier argumento que emane de él en contra del proceso educativo nicaragüense, es patentado por la prensa antisandinista. Lo que no publican estos medios, es su currículo de lucha anti función pública del sector educación, miembro del Opus Dei (dicen por ahí). Entonces, ya no solo es personaje neoliberal, también es medio tenebroso.

Carlos Fernando Chamorrín. Personaje administrador de la comunicación antisandinista, encargado de aglutinar a todos los sectores ideólogos antisandinistas en un solo medio y para un solo fin (atacar al Frente Sandinista), hombre de confianza de las ONG norteamericanas (por presupuesto, no se preocupen, ya CINCO lo gestiona) agazapado en su discurso "me persiguen los Sandinistas". Personaje que ha patentado (y sacado mejor provecho) los discursos anti revolucionarios en Nicaragua; actualmente se vende como uno de los mejores expositores de la lucha anti sandinista. ¡Quien no lo conoce, que lo compre!

No son los únicos estos señores. Cuidado con lo que leen, escuchan y escudriñan sobre Nicaragua.


9 febrero de 2013
Por Silvio Palacios, Comité de Solidaridad Sandinista de Catalunya


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails