“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 17 de enero de 2012

Quinto aniversario de la adhesión de Nicaragua al Alba



Hace 5 años, Nicaragua se convirtió en el cuarto miembro de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), un proyecto integracionista impulsado por Venezuela, Cuba y Bolivia que se basa en la cooperación, la solidaridad y la complementariedad.


Este 11 de Enero, día después de la investidura de el comandante Daniel Ortega, en la plaza de la Revolución, se cumplieron 5años de la adhesión formal de Nicaragua a la iniciativa de unión de los pueblos de América, el ALBA, creada por Cuba y Venezuela, el 14 de diciembre del 2004.


“..alianza de la solidaridad y la complementariedad. El ALBA y el tratado de comercio justo entre nuestros pueblos, el ALBA que representa el amanecer y el nuevo horizonte que estamos construyendo en libertad, igualdad, dignidad, fraternidad los pueblos de nuestra América”, manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno Sandinista, la compañera Rosario Murillo Zambrana. en un acto informativo, días antes del aniversario, donde se comento la idea de realizar un acto conmemorativo que finalmente no se pudo realizar.


Durante el acto de investidura, Daniel Ortega tuvo unos palabras para nombrar el ALBA: “Y a los empresarios que aquí nos acompañan, a esa fuerza de trabajadores, de la ciudad y el campo, a los campesinos, a la juventud, les decimos (que estamos) hoy más que nunca, unidos los nicaragüenses a los centroamericanos; unidos los centroamericanos a Mesoamérica; unidos los mesoamericanos a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y Nicaragua lógicamente unida al proyecto más avanzado de justicia que existe en estos momentos en nuestro planeta que es la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”.


Seguir artículo en :Sandinovive.inf.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails