“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2011

Cuando el que debe impartir justicia es sólo un lacayo.



Luis Moreno Ocampo; fiscal general de la Corte Penal Internacional, ha pedido a los jueces emitan orden de arresto contra Muamar Gadafi, Seif el Islam y Abdulá Al Sanusi por crímenes contra la humanidad..., me pregunto:



¿Por qué emiten una solicitud de captura sobre ciudadanos de un país que no ha suscrito el Estatuto de Roma? ¿Qué es justicia para este individuo? ¿Por qué no ha presentado ninguna prueba objetiva? ¿Por qué se ha limitado a construir una evidencia en base a la información proporcionada por “rebeldes” e invasores? ¿Por qué no ha tomado en cuenta a la otra parte del conflicto? ¿Investigará los crímenes cometidos por los “rebeldes”, que han practicado la tortura y asesinato sistemático de los soldados libios y civiles capturados –hecho que ellos han documentado-? ¿Hará lo propio con los crímenes que comete la OTAN en suelo libio en donde ha hecho de instalaciones civiles blanco preferido? ¿Por qué no se investigan las fosas comunes y falsos positivos documentados en Colombia? ¿Pedirá orden de arresto contra los responsables e instigadores de manifestantes en Qatar, Yemen, Egipto, Túnez, etc.? ¿Por qué no ha hecho lo propio con los crímenes sistemáticos que comete el estado judío contra el pueblo palestino y estados vecinos? ¿Y qué decir del caso del Sahara occidental? ¿Por qué no ha encausado a Bush, Aznar, Blair, etc., por crímenes contra la humanidad? ¿Por qué no ha pedido el arresto de aquellos mandatarios que han violado el derecho internacional? ¿Por qué no es beligerante para que el agujero que es la cárcel de Guantánamo sea cerrado? ¿Y qué decir de las guerras preventivas y asesinatos selectivos? ¿Por qué guarda silencio por la protección que dispensa EEUU a los asesinos de Blackwater? ¿Y qué pasó con el caso de la red de tráfico de órganos que crearon los rebeldes kosovares con los prisioneros serbios?

Tengo tantas preguntas, pero no creo que un sujeto de tal bajeza ética, moral y profesional sea capaz de responder…


PLOMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails