Autor del articulo: EFE
Tegucigalpa.- El periodista hondureño Henry Suazo, corresponsal de la radio HRN de Tegucigalpa en la localidad caribeña de La Masica, fue asesinado hoy a tiros por desconocidos y se convirtió en el décimo comunicador ultimado este año en Honduras, informó el propio medio de comunicación.
Suazo salía de su casa cuando fue atacado, según la versión preliminar que dio a HRN Jorge Abilio Díaz, propietario del canal de televisión Cablevisión del Atlántico de La Masica, departamento de Atlántida, donde trabajaba el corresponsal.
Díaz dijo desconocer más detalles del hecho así como las posibles causas de la muerte de Suazo.
Con Suazo suman 10 los periodistas hondureños asesinados en este año, más un locutor de una emisora musical, sin que hasta ahora los crímenes hayan sido esclarecidos.
El Gobierno del presidente Porfirio Lobo ha pedido ayuda a países amigos, como Estados Unidos, en la investigación de los crímenes de periodistas, cuyo esclarecimiento es exigido por organismos internacionales de derechos humanos y de defensa de la libertad de prensa, que también consideran a Honduras como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”
Comandante Carlos Fonseca Amador.
*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…