11 de Noviembre de 2010 |
Los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) exhortaron el jueves a Nicaragua y Costa Rica a instalar una mesa de diálogo de "manera inmediata y sin condiciones" para abordar su diferendo territorial, según un comunicado difundido el jueves.
"Apoyamos el inicio de un proceso de diálogo" a través de "la instalación, de manera inmediata y sin condiciones, de la Comisión Binacional entre Nicaragua y Costa Rica para tratar los asuntos binacionales pendientes", reza el texto.
En el comunicado, el Alba rechazó "cualquier intento de utilizar las diferencias limítrofes entre estos dos países hermanos para crear situaciones de provocación o campañas contra gobiernos hermanos del continente".
A continuación, el comunicado íntegro del ALBA:
ALIANZA BOLIVARIANA
PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
(ALBA-TCP)
COORDINACIÓN PERMANENTE
COMUNICADO
PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
(ALBA-TCP)
COORDINACIÓN PERMANENTE
COMUNICADO
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América apoyamos el inicio de un proceso de diálogo entre la República de Nicaragua y la República de Costa Rica ante las diferencias surgidas en torno al Río San Juan.
En tal sentido, respaldamos la instalación, de manera inmediata y sin condiciones, de la Comisión Binacional entre Nicaragua y Costa Rica para tratar los asuntos binacionales pendientes.
Por último, rechazamos cualquier intento de utilizar las diferencias limítrofes entre estos dos países hermanos para crear situaciones de provocación o campañas contra gobiernos hermanos del continente.
11 de noviembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”
Comandante Carlos Fonseca Amador.
*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…