martes, 8 de marzo de 2011

La lucha tiene rostro de mujer.Por Rosario Murillo Zambrana



"En este Mundo, convulsionado por la progresiva ruptura de los Sistemas de dominación propios del Capitalismo, las banderas que reclaman presente y porvenir para la Humanidad, tienen rostro, voz, cuerpo, inteligencia y espíritu de Mujer", escribe la dirigente sandinista Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a las mujeres nicaragüenses con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

A las mujeres de Nicaragua

La lucha tiene rostro de Mujer. La Justicia tiene rostro de Mujer. El reclamo, la urgencia de Dignidad y Derechos, tiene rostro de Mujer. En este Mundo, convulsionado por la progresiva ruptura de los Sistemas de dominación propios del Capitalismo, las banderas que reclaman presente y porvenir para la Humanidad, tienen rostro, voz, cuerpo, inteligencia y espíritu de Mujer.

El Planeta reclama otro modo de vivir. Las Mujeres, en sintonía con la Madre Tierra, exigimos otro ritmo y otro rumbo para la Humanidad. Para que la vida prevalezca. Para ser. La Tierra-Madre nos urge detener las catástrofes. Las Mujeres, con potencial de Maternidad y Vida, nos hemos puesto de pie en el Mundo entero, para poner un alto al cataclismo de valores, y proponer otros enfoques y otras prácticas que prioricen Dignidad y Derechos en todas sus formas. Porque sólo así podemos plantearnos una perspectiva de vida para todos los Seres, desde la misma Tierra que hoy sabemos que vibra y se estremece, como Ser Viviente.

Leer articulo entero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…