miércoles, 16 de junio de 2010

De rescate... y elecciones.

Por Pedro José Madrigal Reyes.

Según ha informado la maquinaria mediática del gobierno de Uribecon el siempre previsible apoyo de los consorcios informativos capitalistas-, Marcos Padilla –supuestamente un guerrillero arrepentido- entró en contacto con los servicios de inteligencia del ejército colombiano y dio la localización de los rehenes liberados durante el fin de semana. A propósito de la operación, tanto el ministro de Defensa -Javier Silva- como el jefe del ejercito -general Oscar González- se negaron a dar detalles al respecto de la misma, argumentando razones de Estado; pero ambos destacaron que se produjo un combate previo al rescate; ante lo cual resulta extraño que no se hayan reportado bajas.
Es destacable que la noticia del rescate se emite precisamente cuando se está transmitiendo el partido de futbol, Brasil Vs Corea del Norte, partido que genera una gran expectación por el debut del pentacampeón y por tanto eleva el número de televidentes… Pero la duda es aún mayor cuando comprobamos que solamente queda una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Estas coincidencias demasiado convenientes, demasiado diseñadas, me suscita muchas preguntas: ¿En realidad hubo un rescate? ¿Es el as bajo la manga de Uribe y Santos? ¿Qué implicación tienen EEUUsin venir a cuento los sujetos referidos en el párrafo anterior desvincularon la acción de cualquier apoyo del vecino de norte-?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…