“Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”…… (Augusto Nicolás Calderón Sandino)


CteSolidaridadSandinista@gmail.com

martes, 24 de julio de 2012

Más de 100 ciudades del mundo celebran su solidaridad con la revolución venezolana

El 24 de julio, día del 229º Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, los pueblos de más de 100 ciudades del mundo se unirán para celebrar el Día Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Presidente Chávez, convocados por el Foro de Sâo Paulo (FSP).Así lo informaron los partidos políticos, organizaciones, movimientos sociales y personalidades que forman parte del grupo Pueblos del Mundo Unidos por Venezuela a través de su sitio web

En Madrid, la celebración tendrá lugar el martes 24 de julio, a las 11:00h, junto a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en el Paseo de Camoens, s/n, en el Parque del Oeste.

En el acto público, que contará con la presencia del presidente del grupo parlamentario venezolano en el Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, intervendrán miembros de la directiva y cargos (diputados y concejales) de Izquierda Unida, representantes del PSOE, delegados de 17 partidos políticos, miembros de la Secretaría General del FSP Europa, grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y representantes diplomáticos de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En Barcelona se llevará a cabo una ofrenda floral, junto a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en el Parc de la Barceloneta. En Bilbao, también se desarrollará una ofrenda floral (a las 12:00h) en la Puebla de Bolibar, solar de los antepasados del Libertador, en el monolito de su plaza central.

El Libertador, Simón Bolívar, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela, y fue una figura fundamental del proceso de independencia de las colonias españolas en América, particularmente de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá y Perú. Además, Bolívar fortaleció el pensamiento integracionista latinoamericano con múltiples e importantes iniciativas políticas, discursos y escritos, que son hoy en día referencia indiscutible y guía de la Revolución Bolivariana venezolana.

Madrid, Barcelona y Bilbao (España), Bruselas (Bélgica), Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), San Salvador (El Salvador), Ciudad de México (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Managua (Nicaragua), San Juan (Puerto Rico), Quito (Ecuador), São Paulo (Brasil), Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), son algunas de las ciudades que participarán, con diversas actividades políticas y culturales, en esta convocatoria mundial.

insurgente.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El Sandinista debe tener un auténtico espíritu crítico, ya que tal espíritu de crítica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiéndose que una crítica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario.”

Comandante Carlos Fonseca Amador.

*Tus comentario son bienvenidos –todos-, solo pedimos que mantengas el respeto…

El revolucionario

"... sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pués es la cualidad más linda de un revolucionario..."

Ernesto Guevara de la Serna - Che

Otros títulos

Related Posts with Thumbnails